Como lo hicieron hace 25 años, volvieron a reunirse -hoy a los 50- las maestras egresadas en la promoción 1968 del histórico Colegio Inmaculada Concepción de Vera. Diseminadas por todo el país, hicieron un paréntesis en sus vidas para regresar y compartir con sus compañeras la emoción de volver al colegio que las formó y educó.
Un detalle importante es que muchas de esas alumnas llegaron desde la provincia del Chaco, para permanecer como “pupilas” en un establecimiento cuyo internado era único en la región.
Allí se fomentó la amistad y se formaron en valores bajo la celosa tutela de las Hermanas Josefinas, tal como lo expresó Ana Jara en un descriptivo mensaje de gratitud leído en el transcurso del acto oficial, en el que también se descubrió una placa referida a este aniversario.
Participaron de la ceremonia autoridades de los tres niveles del hoy Instituto Inmaculada Concepción, además de los egresados del nivel primario y secundario que cumplieron 25 y 50 años.
Vale destacar que también recibió un reconocimiento especial la Sra. Teresa Moretti de Schaumburg, que asistió como integrante de la promoción 1943, cumpliendo 75 años de egresada y -sorprendida por el agasajo- tuvo palabras de agradecimiento al colegio y las recordadas Hermanas Josefinas.
Textos y fotos: Manuel Mudry.