En esta primera entrega, vamos a conocer las playas paradisíacas de este destino soñado del que continuaremos hablando la semana que viene.

Textos. Vacaciones Felices.

 

República Dominicana es un país caribeño situado en La Española, isla que comparte con Haití. Esta es la segunda isla más grande del Archipiélago de las Antillas, estando situada al Oeste de Puerto Rico y al Este de Cuba y de Jamaica.

 

Si te preguntan por República Dominicana, seguro que lo primero que piensas es en playas paradisiacas y hoteles-resorts todo incluido, pero este país mucho más que sol y playa. Empezando por Santo Domingo de Guzmán, fundada en 1496.

 

Esta es la primera ciudad del nuevo mundo, nos abre las puertas a la ruta monumental, con su zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

El turismo se basa principalmente en playas y hoteles. Pero no todo es playa y si te gusta la cultura, la montaña o las aventuras, gracias a la diversidad que posee, podrás disfrutar de unas vacaciones que serán difíciles de olvidar.

 

A continuación presentamos algunas zonas que deberías visitar durante tu estancia en el país.

PUNTA CANA

 

Se caracteriza por sus playas de arenas blancas, un océano turquesa de aguas cálidas y transparentes, una vegetación de exuberantes palmeras. Situada en la zona este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, cuya capital es Higuey, más precisamente en la zona conocida como la “Costa del Coco”, que también abarca las playas de Macao, Arena Gorda, Cortecito, Bávaro, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Punta Juanillo.

 

En los casi 40 km. de deslumbrantes playas de esta parte del litoral sobre cuyas perladas arenas se balancean más de 300 mil cocoteros, frente a las aguas del Atlántico y el Caribe.

 

Punta Cana es el paraíso de los resorts todo incluido. Es la zona más turística de República Dominicana y no te será difícil encontrar ofertas de viajes.

 

Playa Bávaro es sin duda una de las playas más famosas y valoradas de la República Dominicana y del mundo. Bañada por las aguas cristalinas color turquesa del Mar Caribe, posee una arena fina y blanca y en la línea de costa se encuentran numerosas hileras de cocoteros. Sin duda, el paraíso soñado. Los hoteles y chiringuitos (la mayoría españoles) permiten disfrutar de las frutas y bebidas tropicales y de la comida criolla. Aparte de su belleza, la oferta hotelera permite disfrutar de numerosas actividades como por ejemplo navegar en catamaranes, bucear o practicar snorkel. En esta costa de Bávaro han construido sus mansiones en los últimos años algunos personajes famosos internacionalmente como Julio Iglesias y el modisto Oscar de la Renta.

CAP CANA, EL GRAN DESTINO DEL MUNDO

 

El nombre deriva de la palabra francesa “tapa”, que significa “cabo”, debido a su ubicación en la cadena de cabos conocida como La Majagua. La palabra “cana” se debe al gran número de este tipo de palma en el lugar. ¿Por qué es la nueva estrella del Caribe? Cap Cana tiene todos los elementos necesarios para ser el destino de lujo de la región: el clima, el encanto del mar, la posibilidad de tener una propiedad frente a la playa y disfrutar de los mejores campos de golf.

 

En medio de la naturaleza y bañada por aguas cristalinas, el sello de exclusividad está grabado en todos y cada uno de los servicios ofrecidos por Cap Cana.

 

La excursión Juanillo VIP Full Day Cap Cana propone disfrutar del maravilloso paraíso de Marina Cap Cana y relajarse con un estilo único. Incluye la navegación en un bello y amplio catamarán, desde donde se puede observar la espectacular e impresionante costa. Además, la propuesta permite gozar en familia o con amigos en las playas de arena blanca de Juanillo, donde se sirve un delicioso almuerzo compuesto por tres platos, uno de los cuales incluye langosta. El buen ambiente con música, entretenimiento y bebidas están a disposición de los clientes a bordo y también en la playa. Para finalizar, se incluye un refrescante baño en el famoso Hoyo Azul, un cenote natural de agua dulce.

 

SAMANÁ

 

Este es uno de los lugares más bellos de República Dominicana. Aún no está tan explotado turísticamente como Punta Cana, pero es cada vez más es elegido por turistas como lugar de vacaciones. Es el destino perfecto para los que buscan aventuras y les encanta la naturaleza. Samaná también es un buen lugar para los aficionados al buceo y lugar privilegiado para observar el apareamiento de las ballenas.

 

¿Qué hacer en este lugar? Disfrutar del sol y la playa, además de practicar buceo, senderismo, vela, y visitar cuevas precolombinas convirtiéndose en explorador.

LAS GALERAS – SANTA BÁRBARA

 

La aventura comienza cuando se aborda -especialmente equipado- vehículos de safari al aire libre. El camino se inicia desde la carretera principal hacia un camino de tierra que lleva al viajero a través de aldeas pequeñas y coloridas.

 

Un guía experto proporciona información muy interesante sobre la vida y la cultura dominicana, y señala las áreas de interés a lo largo del camino.

 

La primera parada es una típica granja dominicana con frutas nativas, coco, café y chocolate. El guía explica cómo estos elementos se cultivan, cosechan y preparan para el mercado. Incluso se tiene la oportunidad de probar muchas de las frutas y el café fantástico. Desde la finca se continúa hasta la Playa El Valle, virgen y salvaje, de arena blanca con palmeras.

 

Hay tiempo también para vadear, explorar las rocas que forman pequeñas cuevas y jugar en el agua fresca que proviene de fuentes subterráneas. Luego se vuelve al vehículo de safari para el breve viaje a La Cascada de El Valle. Por último, hay tiempo para un chapuzón en la piscina natural. Antes de un placentero retorno, se podrán apreciar los saltos de agua de la Loma de la Piña a través de una exuberante vegetación.

 

CÓMO DISFRUTAR DE UN DIA DE ALL INCLUSIVE

 

Desde Vacaciones Felices recomiendan al viajero una serie de consejos para disfrutar a pleno un día completo en un hotel todo incluido, típico del Caribe y, en este caso de las playas dominicanas:

 

  •  Levantate temprano, disfrutá del mejor sol del Caribe que es el de la primera hora de la mañana. Además, en la República Dominicana todas las playas dan hacia el este, esto significa que el primer sol lo recibís vos.
  •  Hacete un desayuno completo, como nunca lo hiciste, con todo tipo de productos: frutas, panificación, salmón, caviar. Incluso si te gusta el champagne, podés tomarlo.
  •  A media mañana, hacé algo de actividad física. Elegí una clase de streching, de gimnasia o de aquagym en la pileta. Otra opción es simplemente salir a caminar para bajar todo lo que comiste en el desayuno.
  • Al mediodía, hacé un almuerzo en los bares de playa para descansar del sol más fuerte del mediodía. Podés optar por almorzar pescado o mariscos recién sacados del mar.
  • Para la tarde te proponemos relajar un poco. Tomate unos masajes a orillas del mar, no son caros en comparación con los precios de Argentina.
  • Otra cosa que te proponemos -antes de la cena- es pasar por alguno de los bares que ofrecen con música en vivo y tomarte algún trago internacional.
  • Más tarde, cenar en alguno de los múltiples restoranes temáticos que ofrecen los hoteles. Podés optar por comida italiana, japonesa, mexicana, mediterránea, entre muchas otras.
  • Por último siempre está el teatro, con un espectáculo que va rotando cada 15 días. Es decir que si vos estás 14 días en el hotel vas a ver 14 espectáculos diferentes. Para los noctámbulos, también está la opción de la discoteca.