Disfrutar de los increíbles paisajes, los famosos monumentos y la majestuosa naturaleza que hacen de Rio la joya de Brasil y le han otorgado el título de Ciudad Maravillosa.

Textos: Vacaciones Felices.

Aunque seguramente lo primero de la lista cuando se planean vacaciones para el rumbo de Brasil sean sus playas, esta ciudad se ha transformado y surge una lista de lugares que visitar en Río de Janeiro, que puede llegar a ser casi interminable.

 

Hay muchos lugares que visitar, cada uno hermoso y sorprendente.
Resultaría imposible no conocer el asombroso Cristo Redentor del Corcovado, la escultura Art Decó más famosa del mundo y uno de los miradores más altos de la ciudad, continuando por supuesto con el Pan de Azúcar y sus, no menos famosos, “bondinhos” (teleféricos) panorámicos.

Recorrer Río de Janeiro con los mejores City Tours, conocer monumentos, admirar paisajes naturales y explorar los barrios de la ciudad, será una maravillosa aventura. Fundamental dar una vuelta por el lugar más visitado durante el carnaval: el Sambódromo, lugar conocido mundialmente como un espectáculo de lujo.

Copacabana posee la playa más famosa del mundo, de mar tranquilo y amplia franja de arena. Tiene una bella playa en forma de media luna y es llamada Princesita del Mar. El barrio está lleno de buenos restaurantes, cines, locales y teatros.

Ipanema es uno de los barrios más lujosos y conocidos de la ciudad. Sus playas son las preferidas por cariocas y en uno de los sitios de mayor atractivo turístico en Río. Un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del mar, pero también para hacer deporte o simplemente disfrutar.

Leblon es un barrio de clase alta de la ciudad. Está ubicado en la zona sur de la ciudad y su rasg

o distintivo son sus playas, que continúan las de Ipanema.
La playa Barra de Tijuca es la más larga de todo el Estado. Está ubicada en la parte oeste de la ciudad, dentro del moderno y floreciente barrio de Barra da Tijuca. Sus aguas son de un precioso color azul verdoso y debido a su gran longitud se forman atractivas olas tubulares ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard y kitesurf y atrae también a los amantes de la pesca deportiva.

El fútbol es una parte fundamental de la identidad y de la cultura carioca, y esto se hace palpable cuando se conoce el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Conocido no sólo en Brasil sino a nivel internacional como el Templo del Fútbol, el Maracaná es el mayor estadio del país y durante años ostentó el título de ser el más grande del mundo.

BUZIOS

Lo que hasta no hace mucho fue sólo una modesta y tranquila aldea de pescadores, hoy es un destino turístico de fama internacional, donde se mezcla una naturaleza desbordante, un mar paradisíaco y todas las comodidades que los viajeros puedan esperar, en un entorno relajado, amigable y sobre todo alegre. Eso es Buzios, un paraíso tropical y lleno de vida.

Buzios es mucho más que playas… la arquitectura tradicional es otro de sus grandes atractivos, las casas que, por ley, no pueden superar las dos alturas usan para su construcción elementos naturales y rústicos como la madera, lo que les da un encanto muy particular.

Sus paradisíacas playas y su excelente clima, hacen que el contorno de la costa sea de lo más variado, hay para todos los gustos.

Algunas de las más importantes son: Geribá, es una de las más famosas debido a que durante la temporada alta es frecuentada por los famosos que pasan aquí sus vacaciones. En su parte izquierda hay un camino que lleva a la tranquila playa de Ferradurinha, una ensenada escondida entre rocas, perfecta para quienes buscan un refugio tranquilo en un escenario maravilloso.

Gracias a su especial forma de herradura, la playa de Ferradura está más protegida de las fuertes corrientes marinas, por lo que sus aguas suelen ser más tranquilas y por tanto buenas para el baño.
João Fernandes y João Fernandinho: situada en el extremo noreste de la península, la playa de João Fernandes es una de las preferidas por los turistas, por lo que tiene movimiento siempre. Sus aguas tranquilas la hacen perfecta para el buceo y la natación, quienes lo prefieran pueden alquilar un banana sky o un kayak.

Si lo que se buscas es una playa con amplio espacio para tomar el sol y a la vez un mar tranquilo donde nadar y bucear en busca de fauna marina, la mejor es playa Tartaruga (tortuga).