Si querés disfrutar de una combinación de playas espléndidas, barreras de coral con toda la fauna y flora marítima, e interiorizarte en las culturas de los imperios Maya y Azteca, éste es tu destino ideal.

Textos. Vacaciones Felices.

Vacaciones Felices viajó a la Riviera Maya para visitar y recorrer los mejores lugares de dicha zona y, de esta manera, brindar las mejores opciones a para sus clientes.

Costa Mujeres, Cancún y Playa del Carmen son los destinos más notables para disfrutar de todos los atractivos que el Caribe Mexicano ofrece.

Costa Mujeres

A tan sólo 28 km de Cancún, en un exclusivo emplazamiento del Caribe mexicano, Costa Mujeres vislumbra una zona de playas paradisíacas vírgenes de aguas cristalinas y abundancia de arrecifes de corales y especies marinas que lo circunda. El cual, invita a relajarse y disfrutar plenamente del maravilloso paisaje.

Allí se encuentran actualmente varios resorts con el régimen de “all inclusive” y ya se encuentra en construcción otros mas de cadenas internacionales, categoría 5 estrellas.

Cancún

Ciudad neurálgica y alucinante dentro de lo que es Riviera Maya. Con una infinidad de atractivos de todo tipo: naturales, culturales y con diversos shoppings y ferias que invitan a realizar compras, este escenario se transforma en un destino único.

También podés deleitarte con espectáculos nocturnos que presentan los últimos avances tecnológicos. De allí emerge el tan famoso y popular “Coco Bongo”, donde todas las noches se ofrece un show nocturno que sorprende por su calidad de luz y sonido.

Asimismo, el Hard Rock Café y el Desiré son otros dos lugares con impresionantes shows que dejan a cualquier turista con la boca abierta. La imponencia con la que se aprecian dentro del centro de Cancún y la calidad de los diferentes servicios que poseen, hacen que estos emplazamientos marquen la diferencia.

Por otra parte, las playas notablemente hermosas de arenas blancas y mar azul turquesa es un atractivo que incita a los turistas a disfrutar desde su superficie hasta el fondo del mar, con diferentes actividades como buceo y snorkel; descubriendo el maravilloso mundo subacuático de esta zona.

Las cadenas hoteleras a nivel internacional, invaden esta zona ofreciendo al turista diferentes opciones de alojamiento con distintos regímenes de pensión. Además, desde esta mágnifica localidad, se pueden realizar diversas excursiones como visitar la formidable Isla Mujeres y la espectacular Cozumel, con paisajes y playas dignas de ser visitadas y disfrutadas al máximo. Tulum y Xel-ha, aunque más alejados, son otros de los destinos más visitados. También, se pueden tomar excursiones a zonas arqueológicas como las famosas ruinas de “El Rey” o Chichen Itza.

Playa del Carmen

Es uno de los destinos preferidos para vacacionar ya que es un lugar idílico situado en el corazón de la Riviera Maya con arena fina y blanca y aguas verde-azulada. Esta soñada ciudad, se caracterizan por tener actividades acuáticas al aire libre como windsurf, kayak y buceo; donde se descubre el fantástico mundo que tiene la impresionante barrera de coral.

Los hoteles de las grandes cadenas se encuentran ubicadas en el denominado condominio “Playacar”, el cual conforma una ciudad aparte. En este sector, no sólo se encuentran alojamiento para todos los gustos sino también bloques habitacionales, playsland, hospital y demás servicios para todos los que allí habitan.

Playa del Carmen es un auténtico paraíso para aquellos curiosos que quieren experimentar por ejemplo las cuevas subterráneas de Río Secreto. Durante el recorrido pueden admirar muchas estalactitas y estalagmitas cuya maravillosidad es única.

Asimismo, los turistas no pueden dejar de conocer Xcaret, el increíble parque ecológico en el que se realizan todo tipo de actividades como: nado con delfines, recorrido por los cenotes con equipos especiales donde se pasa por distintas cuevas, interacción con cocodrilos y rayas, visitas al acuario; y demás espectáculos con la temática mexicana que los caracteriza.

El espectáculo mayor es alrededor de las 19.00hs en el teatro maya, donde durante dos horas podrás sentir a través de las diferentes obras teatrales la cultura maya, azteca y la idiosincrasia del folclore mexicano en todo su esplendor.

ATRACCIONES RECOMENDADAS

COZUMEL: A sólo 45 minutos de Playa del Carmen en ferry existe un isla paradisíaca con parques naturales, bellas playas, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo que hacen de esta visita un paseo obligado.

QUINTA AVENIDA: Es el corazón de Playa del Carmen, un estupendo lugar para hacer compras, comer, descansar y refrescarse. Se encuentra a un lado de la playa y posee una enorme cantidad de posibilidades. Esta cálida calle es un lugar que no puedes dejar de recorrer.

TULUM: Es la única ciudad maya ubicada a orillas del hermoso mar caribe y se encuentra a tan solo 68 km de Playa del Carmen. Su majestuosa ubicación y su arquitectura son vestigios de la historia y cultura maya que no puedes dejar de visitar.

COBÁ: Se encuentra a 42 km de Tulúm y es otra zona arqueológica que en su momento fue el hogar de más de 50 000 habitantes. La muestra de ello se encuentra en sus innumerables caminos y edificaciones monumentales.

XCARET: es un parque ecológico extraordinario, pues conjuga de manera excelente cultura y aventura, tradición y tecnología, difusión y conservación. Un rio subterráneo, un pueblo maya, un acuario, teatros, playas, tortugas gigantes y muchas atracciones y actividades encontraras en este parque que se ha ganado a pulso su lugar entre los más populares de la Riviera maya.

CHICHEN ITZÁ: Recientemente seleccionada como una de las 7 nueva maravillas del mundo, Chichen itza es un imponente sitio arqueológico de la época pos-clásica maya. Entre los muchos espacios representativos están, por supuesto, el “castillo” de Kukulkán, el cenote sagrado, el templo de las mil columnas, el observatorio astronómico del caracol y el juego de pelota.

CENOTES: son formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán, se estima que hay más de 2400 y cerca de Playa de Carmen se pueden visitar muchos de ellos. Uno de ellos, que ya incluso es un ecoparque completo es kantun-chi, pero muchos muy cerca de Playa del Carmen.

AKUMAL: Históricamente, el primer destino turístico de la Riviera Maya, actualmente es un excelente lugar para el descanso y el relax. También se puede practicar en el que se puede practicar la pesca deportiva, snorkel y buceo, o simplemente tomar un merecido descanso en sus tranquilas y hermosas playas.

No te quedes con las ganas de disfrutar del precioso Caribe Mexicano.