Rogel para compartir con amigos


Porciones/ 6
Dificultad/ Media

Ingredientes/
1 huevo
3 yemas
160 g. de harina
1 cucharadita de sal
Agua, cantidad
500 g. de dulce de leche
Para el merengue:
3 claras de huevo
150 g. de azúcar

Preparación/
Para la masa, mezclar todos los ingredientes: el huevo, las yemas, la sal y la harina. Se puede hacer manualmente. Si es necesario, agregar una o dos cucharaditas de agua.

Formar una bola con la masa, envolverla con papel de film y dejar que repose una media hora a temperatura ambiente.


Pasado el tiempo, enharinar la superficie donde se vaya a estirar y también un palo de amasar. Estirar bien la masa para que quede lo más fina posible. Cortar círculos del mismo diámetro.


Calentar el horno a 180º y, cuando alcance la temperatura, hornear los discos durante 10 minutos aproximadamente. Dejar que enfríen sobre una rejilla y reserva para luego.


Para el merengue, batir tres claras de huevo con el azúcar y calentarlas a baño María. La mezcla no debe superar los 50 grados, cuando alcance esta temperatura, retirar la mezcla del fuego. Este proceso lleva apenas unos minutos a fuego medio/fuerte.


Pasar la mezcla aun caliente a un bol y batir con batidora de 5 a 10 minutos hasta conseguir una mezcla suave, fina y con buena consistencia.


Armar el rogel intercalando capas de masa con dulce de leche. Para terminar, rellenar una manga pastelera con el merengue y decorar a gusto.

Previo Tratamientos especiales para cabellos rubios
Siguiente La belleza del cuerpo forma parte de un todo