En esta ocasión te queremos contar todo lo que tenes que saber para realizar un viaje por el norte de Brasil. La costa del descubrimiento como se la suele llamar, con sus bellas ciudades, sus centros históricos coloniales, mercados artesanales y asentadas sobre las mejores playas de Brasil, hacen de este destino un lugar único.

Vacaciones Felices

SALVADOR DE BAHÍA

Es la capital del estado de Salvador de Bahía y, es considerada también, la capital cultural del país. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El “Pelourinho” es la parte más conocida, famosa por su historia, mezcla de culturas y sincretismo religioso. Las iglesias de Salvador son otro orgullo de la ciudad; se dice que hay 365, una para cada día del año.

Este lugar cuenta, además, con una gran variedad de islas. La más grande, Itaparica, se encuentra en la “Bahía de Todos los Santos”. En esta última, también encontramos una de las playas más linda de Salvador de Bahía que es Morro de Sao Paulo.

MACEIO

Capital turística del estado de Alagoas. Este destino turístico se encuentra enclavado entre cocoteros, pantanales y el color turquesa del mar.Hay playas para todos los gustos: Jatiuca con muchas olas, ideal para practica de windsurf; Praia do Frances; Ponta Verde, una de las de mayor movimiento y cubierta de cocoteros; y el Litoral Norte con acantilados y abundante vegetación.

Entre sus principales atractivos se destaca la Costa dos Corais, conocida por sus playas de arena fina y clara, piscinas naturales y arrecifes de coral.

PORTO DE GALINHAS

Localizada a 63km de Recife, este pueblo cuenta con hermosas y renombradas playas.
Hasta hace pocos años esta localidad fue una pequeña y desconocida villa pesquera. En los noventa, turistas de Brasil descubrieron el lugar y rápidamente su belleza fue difundida.
Una de las mejores opciones para conocer este destino es tomar un paseo en buggy, recorrer el pintoresco centro y visitar las playas de Muro Alto hasta el Pontal de Maracaipé.

No dejes de sumergirte en las piscinas naturales para disfrutar de la diversidad de corales y especies marinas, haciendo buceo o paseando en balsas.

RECIFE

Capital del estado de Pernambuco, esta ciudad es una metrópolis con crecimiento que al mismo tiempo cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico. Recife está asentada sobre 3 grandes islas, lo cual la lleva a ser conocida como la “Venecia Brasileña” por sus puentes, canales y ríos.

De las playas urbanas se destaca Boa Viagem, rodeada por pintorescos locales y enmarcada por lujosos edificios y tropicales coqueros sobre la arena.

A tan solo 7km de este lugar, no dejen de visitar la ciudad de Olinda con sus barrios, iglesias y monasterios de estilo barroco y colonial. Sus callecitas estrechas muestran la belleza arquitectónica y natural que compone el paisaje de la Ciudad Alta, que le dio el título de Patrimonio histórico de la Humanidad.

NATAL

Esta ciudad es la capital del estado de Rio Grande Do Norte, conocida como la “ciudad del sol” por su clima tropical húmedo, de altas temperaturas y con más de 300 días de sol por año.

Es un destino que ofrece hermosas playas de aguas verdes, calmas y cálidas, cercadas por dunas; combinando el paisaje con una completa estructura urbanística preparada para recibir a todo al que desee conocerla.

Su playa más popular es Ponta Negra, con un ambiente bohemio, asentada a los pies del Morro do Careca. Pero la mejor playa, con sus mejores hoteles, se encuentra sobre la Via Costeira. Casi 8km de arena para poder disfrutar.

El Parque das Dunas es otro de los sitios que no se pueden dejar de visitar, al igual que la excursión en buggy a las dunas de este parque.