La estadounidense Scarlett Johansson es, según la revista Forbes, la actriz mejor pagada de Hollywood tras haberse embolsado en los últimos 12 meses unos 40,5 millones de dólares (unos 35,5 millonen de euros).

Su papel de superheroína Viuda Negra en la saga “Avengers” es en gran medida el responsable de que esta intérprete de 33 años encabece la lista que elabora periódicamente la revista económica.

En segundo lugar figura Angelina Jolie (de 43 años) con 28 millones de dólares (24,5 millones de euros) y Jennifer Aniston (de 49 años) con 19,5 millones de dólares (17 millones de euros).

El año pasado fue Emma Stone, la protagonista de “La La Land” de 29 años, la que coronó la lista tras ganar 26 millones de dólares.

Las cuentas de Forbes se basan no sólo en los ingresos en taquilla, sino también en estimaciones del sector a través de entrevistas con agentes, representantes y abogados.

Las ganancias no sólo contemplan el dinero ganado con una película, sino también ingresos por contratos publicitarios.

El año pasado, el actor mejor pagado fue Mark Wahlberg, el protagonista de “Transformers”, de 47 años, que consiguió 68 millones de dólares.