En 5 párrafos Fifth Harmony anuncia su disolución: sus integrantes se lanzarán como solistas.

 

El grupo, que sobrevivió poco más de un año tras la salida de Camila Cabello en diciembre de 2016, informó este lunes que cumplirá los compromisos pendientes para bajar el telón por un tiempo indefinido.

 

A través de un mensaje que en cinco párrafos resumió lo que quisieron informar a sus seguidores, las integrantes del grupo Fifth Harmony hicieron pública este lunes la futura disolución del grupo, pues a todas les interesa seguir fortaleciendo sus talentos como solistas.

“Tras seis años de trabajar duro, sin parar, nos hemos dado cuenta de que para seguir siendo auténticas, con nosotras y ustedes, necesitamos tomar un tiempo, dejar en pausa Fifth Harmony y perseguir nuestras carreras en solitario”, se lee en el breve comunicado de despedida.

 

Así las cosas, Ally, Normani, Lauren y Dinah le siguen los pasos a Camila Cabello, quien en diciembre de 2016 anunció que abandonaba el grupo, pues le urgía poder crecer como artista, lo que ha hecho. Su disco debut, que lleva su mismo nombre, ocupó la primera posición en las listas de Billboard y su sencillo “Havana” ha estado en los primeros lugares en Estados Unidos y en Inglaterra.

 

Fifth Harmony nació en el 2012, cuando las cinco integrantes intentaron sin éxito ganar la competencia The X Factor’como solistas. No lo lograron, pero asumieron el reto de interpretar varios temas como grupo y lograron dejar huella en la audiencia. Tan pronto terminó el show televisivo y con el comienzo del 2013, las cinco firmaron como artistas del sello discográfico del británico Simon Cowell, Syco Music. Tras el lanzamiento de varios sencillos, en el 2015 publicaron su primer disco, “Reflection”, lo que las llevó a saborear el éxito a nivel internacional.