La segunda edición del festival internacional de danzas folclóricas Baila Latinoamérica se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre en nuestra ciudad.

Por segunda vez la ciudad de Santa Fe será sede de este encuentro organizado por el ballet folclórico de Raíz, dirigido por Carla Criado y Jorge Yedro.

El objetivo principal es acercar a la comunidad las diferentes expresiones culturales a través de la danza.

Es un evento popular, caracterizado por brindar un intercambio cultural, preservando la pluralidad y diversidad de los pueblos mediante la reciprocidad con otras culturas del mundo.

Baila Latinoamérica es un evento sin fines de lucro y que tiene como propósito generar espacios que impulsen el desarrollo y distinción de los diversos procesos de arte, como así también fomentar, enriquecer y difundir las danzas folclóricas tradicionales de los diferentes pueblos.

El festival este año convoca a más de 50 bailarines de Argentina, México, El Salvador, Ecuador, Chile, Paraguay y Rusia como invitado especial.

La Noche de Gala será el jueves 25 en el Teatro Luz y Fuerza. Y el sábado 27, a partir de las 10 tendrá lugar el desfile por la peatonal San Martín, desde calle Rioja hasta Juan de Garay, culminando frente al teatro Municipal.