Una nueva edición de Comicópolis, el Festival Internacional de Historieta más importante del país, se realizará del 1 al 3 de septiembre en el predio de La Rural, de Palermo, con la dibujante Maitena como madrina de este año.

 

El festival une lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos: una puerta de entrada para el público masivo al género de la historieta, señalaron los organizadores.

 

Entre las actividades más destacadas, se realizará una muestra homenaje a los 40 años de Star Wars, otra exposición por los 60 años de El Eternauta y una muestra sobre la Revista Barcelona, en solidaridad con el difícil momento judicial que atraviesa la publicación.

 

Además, la madrina de este año, la dibujante Maitena tendrá su exposición individual en la que rescatará sus mejores originales y explicará su proceso creativo.

 

Participarán del encuentro artistas nacionales como Chanti, El Bruno, Javier Rovella, Isol, Diego Greco, Ayer B, Szoka, Ignacio Noé, Claudio Aboy, Julieta Arroquy, Omar Francia, Calvi, María Alcobre, Santiago Caruso y Lauri Fernández.

 

Entre los invitados internacionales confirmados están el creador de Supercampeones, el japonés Yoichi Takahashi, el británico Simón Bisley, la guionista y dibujante Trina Robbins (primera mujer que dibujó a La Mujer Maravilla) y el guionista francés Jean Yves Ferri, quien es guionista actual de Astérix.

 

Por último, habrá un espacio infantil, que incluirá show de dibujo en vivo, artistas leyendo cuentos y narraciones, talleres y otras actividades.