Sebastián Casís presenta su nuevo material solista


Con la grabación de Una Canción, el intérprete lanza su producción en solitario. Textos: Romina Santopietro. Fotos: gentileza.

“Cuando me preguntaron en qué estaba pensando cuando escribí ‘Una Canción’, mi respuesta fue: ‘En honrar la memoria de las personas que nos dieron todo para vivir en un mundo digno y en los que vienen detrás. Nuestras niñas y niños que hoy nos observan y mañana heredarán lo que dejemos’.


Todos somos parte de la historia y lograr vivir juntos, dignamente y en paz depende de pequeños actos individuales.


Éste es mi humilde aporte. Un paso. Todos podemos hacer algo para recuperar la esperanza, la alegría y volver a vernos reflejados en la mirada del otro. Somos el otro. Somos uno. Somos todos distintos y justamente eso nos pone en un plano de equidad, siempre ejercitando la tolerancia y la empatía. Igualdad en la diversidad.


Me siento bendecido por poder plasmar mis sentimientos en nueva música y que haya personas que la escuchen me honra. Espero de corazón que les guste.


Por supuesto que siempre son bienvenidos los comentarios y los famosos likes, pero hoy les pido muy especialmente que, si están de acuerdo con el mensaje de esta canción toquen el botón de compartir, así podremos ser muchos más los que visibilicemos nuestra intención de crear una masa crítica de buena voluntad para dar un primer paso hacia una vida en paz, comunión y libertad verdadera.


‘Por los que estuvieron. Por los que vendrán… Juntos con Una canción.
Muchas gracias por estar ahí y escucharme”.

De esta manera lanzó el video por sus redes sociales, y al respecto dialogó con Nosotros sobre la génesis de este tema.

¿Desde hace cuánto venís macerando “Una Canción”? No parece ser casual que llegue en este momento una letra como esta.

“Una Canción” es parte de un compilado de temas que vengo componiendo en los últimos dos años como solista.

En este caso la música fue lo primero que llegó y luego de escuchar la versión instrumental me vi en la necesidad de incluir en la letra un mensaje de hermandad y paz que tanto nos hace falta en estos días tan hostiles.

Fue raro sentir que la combinación de acordes y melodías me iban dictando lo que más tarde se tradujo en palabras.

Desde mi lugar espero contribuir a que podamos recuperarnos y volver a reconocernos en los demás.

¿Consideras que la música debe actuar como un puente?

La música siempre une. En mi vida la música es un lazo que me une a las personas de forma directa o indirecta.

Incluso al escucharla en soledad te conecta con seres que incluso ya no están en nuestro plano de existencia, ya sean familiares o amigos y hasta con el mismo artista.

Nunca sentirás realmente la soledad si tenés música.

¿Buscabas un himno o una reflexión?

Creo que buscaba honrar la memoria de los que ya partieron y se rompieron el lomo para dejarnos un mundo mejor que el que recibieron. Al mismo tiempo, tomo la posta y renuevo el compromiso de dejar un lugar mejor a los que vienen detrás.

Que sea o no un “himno” eso depende de cuanta gente tome la canción como propia.

¿Seguís trabajando con material nuevo? ¿Hay una serie de canciones inspiracionales?

Tengo muchas canciones ya grabadas y otras en proceso que no siguen una línea en especial. Soy muy inquieto y curioso. Quiero mostrar distintas facetas del espectro de música que me gusta y explorar nuevos territorios, como ocurrió en el caso de “UNA CANCIÓN”.

¿Qué esperas generar en quien te escucha?

Lo primero que uno busca es empatía. Deseo que lo que hago le guste a los demás porque al final del día la música es mi modo de vida.

A la vez, si alguien siente que lo que hago resuena en su interior y la reconoce como propia entonces ya se logró el objetivo principal.

Las canciones están escritas de alguna forma en el interior de las personas. Es algo hermoso que los músicos podamos develar ese misterio y convertir ese código cósmico en un lenguaje universal. Sólo hace falta esa pequeña cuota de suerte que algunos llaman “inspiración”.

La palabra de Luis Pablo Casals

¿Por qué Sebastián Casís, este blusero, este hombre, frontman totalmente extrovertido con tan extensa trayectoria en el rock and roll, decide lanzarse al vacío, sin importarle un comino el qué dirán?

Esta vez, como otras tantas, pero más que nunca, percibo, buscó en lo más profundo suyo, desnudando su alma con tanta honestidad, que su voz se torna irreemplazable en cada nota, emocionado casi hasta las lágrimas.

“Una Canción” posee la virtud de volver confidente y cómplice a quien la escuche. No intenta disuadir a nadie de sus luchas, ni de abandonar sus proclamas, sólo que podemos pensarnos un poco más hermanos.

Las grandes canciones trascienden las modas y se perpetúan en el tiempo, quién sabe.. tal vez dentro de algunas décadas, alguien recuerde si tuve razón o no.

Luis Pablo Casals – Escritor

FICHA

UNA CANCIÓN
Sebastián Casís – 2019

Diego Canastrelli: batería

Yin Mander: piano

Javier Otamendi: guitarra acústica

Sergio “Tatú” Zerdá: percusión

Bruno Leurino: guitarra eléctrica

Sebastián Casís: bajo, voces, composición y arreglos.

Escrita y Producida por Sebastián Casís

ARTE

Foto: Matías Leyera Romeo
Diseño: Chino Lenarduzzi

Previo Cena anual de la UISF
Siguiente CASINO SANTA FE FESTEJÓ SUS 11 AÑOS