Posts in category

Calidad de vida


El defecto cardíaco congénito puede afectar su salud y, potencialmente, la salud del bebé durante el embarazo. No obstante, la presencia de un defecto cardíaco congénito no necesariamente significa que usted no deba embarazarse. Dr. Naser Ammash Lo primero que usted podría hacer es encontrar un cardiólogo debidamente certificado en cardiopatías congénitas del adulto y …

14

Su consumo genera una barrera altamente protectora que se mantiene a lo largo del tiempo. Gracias a sus múltiples propiedades, favorece el crecimiento y la maduración del sistema inmunológico de los lactantes. La lactancia materna es una manera natural y eficaz de promover en el bebé un completo desarrollo sensorial y cognitivo, protegerlo de muchas …

9

Por la Lic. Melany Carlovich, (MN 8102), Nutricionista del equipo de Crenyf. A mitad de julio empiezan las vacaciones de invierno, muy esperadas por los chicos para tener días libres, descansar, jugar y compartir tiempo con amigos. Las vacaciones son el momento para salir de la rutina. No hay que levantarse temprano, ni pensar en …

13

Una estética integradora, que incorpore la nutrición y hábitos de vida saludable, es imprescindible a la hora de generar resultados 100% eficaces y duraderos en el tiempo. Textos. Lic. en Nutrición Florencia Appendino (M.P.1290). Aplicar tratamientos a través de equipos sofisticados de alta tecnología es sin dudas un excelente medio para conseguir resultados óptimos en …

43

Por Lic. Agustina Murcho (*) Los tiempos agitados, el caos de la organización diaria, nuevos estereotipos y exigencias de la sociedad impactan en la alimentación. Con la tendencia alimenticia surgen algunas modas pasajeras y otras que, con el tiempo, pueden devenir en la creación de un nuevo trastorno alimenticio, hasta entonces desconocido. Las redes sociales …

29

Por Prof. Dr. Carlos M. Luna (*) Es evidente que durante el invierno ocurre un incremento significativo de las infecciones del tracto respiratorio. El motivo es el aumento de la circulación viral, donde diminutos microorganismos encuentran en esta época del año condiciones excepcionales para su persistencia en suspensión en el aire y la transmisión por …

17

Las bajas temperaturas y un sistema de defensas débil pueden provocar diversos tipos de enfermedades respiratorias. Esta época favorece la circulación de gérmenes productores de infecciones respiratorias como faringitis, laringitis, bronquitis o neumonías. El sistema inmunológico, compuesto por una red compleja de células, órganos y tejidos, es el encargado de defender al organismo ante las …

38

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que suele provocar sentimientos constantes de tristeza y otros síntomas, como dormir demasiado o muy poco, falta de energía y poco apetito. Aunque una persona no haya sufrido de depresión antes, es muy posible que, en la ancianidad, la presente; sin embargo, la depresión no es …

31

Atrás quedó el verano y ahora comienza el tiempo de tratar esas manchitas que aparecen en la piel después de la exposición al sol. Aquí, todo sobre los nuevos tratamientos despigmentantes. Textos. Georgina Lacube. Es sabido que el sol en exceso y sin protección adecuada es uno de los factores principales de la aparición de …

27

El invierno por fin se decidió a aparecer por Santa Fe, y con las bajas temperaturas todos comenzaron a escapar de los resfríos. Cuando vemos a alguien con el pañuelo en la mano y la nariz enrojecida, sabemos que llegó la época de los resfríos y las gripes. Pero, si tomamos las precauciones necesarias, podemos …

50