Posts in category

Calidad de vida


Si nos preguntaran si existen diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la cantidad de sueño que necesitamos, y si nos preguntaran cuál de los dos grupos necesitaría dormir más, seguro que muchos de nosotros no nos imaginaríamos que la ciencia acabaría por descubrir que existen diferencias entre ambos sexos en este sentido. Según …

Llegan las vacaciones de verano y con ellas una inmensa felicidad de poder escaparnos unos días de la rutina. Así como cambiamos de lugar, de horarios, de actividades, es muy probable que la forma de alimentarnos también sea distinta. Por Agustina Murcho (*) Ahora bien, no por el hecho de que sean vacaciones, vamos a …

Si bien el primer beneficiado con la llegada de las vacaciones es directamente el empleado, las empresas también deben organizar muy bien estos periodos para potenciar la productividad de sus equipos de trabajo. Para algunas personas, las vacaciones no son síntoma de descanso y relajación, y su adicción al trabajo o el compromiso por cumplir …

¿Es posible proteger el órgano más grande del cuerpo humano y el más vulnerable ante la exposición del sol y el calor? Textos. Revista Nosotros. Fuente. Fundación Barceló. Hace tan solo un par de semanas que comenzó oficialmente el verano, sin embargo, las altas temperaturas comenzaron a tomar protagonismo hace mucho y con ellas, el …

Las altas temperaturas del verano deben tenerse en cuenta a la hora de preparar comida para llevar durante un trayecto al destino de vacaciones. En temporada de verano por lo general muchos aprovechan para salir de vacaciones o pasar tiempo al aire libre, fuera de casa. Si bien parece ser casi inevitable caer en la …

El ejercicio cardiorrespiratorio, o sea, caminar rápido, correr, andar en bicicleta y prácticamente todo otro tipo de ejercicio que hace trabajar al corazón, es bueno para el cuerpo; pero, ¿puede también ralentizar los cambios cognitivos en el cerebro? Un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings y preparado por el Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas aporta …

Por la Dra. Virginia Busnelli (*) Crece la preocupación de los médicos y licenciados especialistas en nutrición frente a la cantidad de mensajes impulsados por no profesionales en las redes sociales, motivo por el cual se han visto obligados a lanzar la difusión de una campaña contra el intrusismo desde las distintas sociedades científicas bajo …

Por Ricardo Parra (*) Cuando hablamos de producción orgánica en Argentina, hablamos de producir bajo los principios de nuestra ley, la 25.127, sus decretos y resoluciones, estando a su vez definida por organismos oficiales y privados internacionalmente reconocidos, como el Codex Alimentarius o la Asociación IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica); e incluye …

Los grandes debates que se plantean al planificar el descanso tienen una respuesta científica: existe evidencia empírica acerca de cómo debería ser el receso para prolongar sus efectos positivos en la salud. Organizar un viaje con amigos, pareja o familia, con el motivo de descansar y desconectarse de las obligaciones diarias, implica la elección de …

Después de los atracones de diciembre, entre despedidas y las fiestas, el cuerpo pide socorro. Estos son algunos tips para tener en cuenta y ayudar a volver al cauce: Un buen desayuno que evite los productos preparados y se centre más en jugo de naranja exprimido, frutas, y tostadas integrales. Renunciar a los fritos y …