Posts in category

De la oficina al diván


Lo que sigue debe leerse en consonancia con el relato de la siguiente entrega, ya que en el día de hoy solo escucharemos una de las campanas del asunto, dejando a la otra para más adelante. Hecha esta aclaración, comencemos… Textos. Psic. Gustavo Giorgi. Que en toda familia se cuecen habas es algo archisabido, reconocido …

17

La cualidad que permite salir fortalecido de situaciones negativas o desagradables implica obtener un saldo de aprendizaje y animarse a asumir actitudes proactivas en el orden del propio deseo. Textos. Psic. Gustavo Giorgi. Don Talismán Porreta es un paraguayo emigrado a estas pampas a la fuerza que, como tantos otros, forma parte de la lista …

8

En el acto fallido hay un conflicto. Una lucha entre tendencias en niveles fuera de la conciencia y cuya pelea no se manifiesta en sueños o palabras, sino en acciones. Textos. Psic. Gustavo Giorgi. ¿Te pasó alguna vez que terminabas de escribir un correo dirigido a un compañero, comentando algo negativo de tu jefe, y …

2

A veces podemos creernos descendientes directos de Gilgamesh, y hacer de cuenta que la Parca no va a arrastrarnos nunca con ella. Textos. Psic. Gustavo Giorgi. Nadie tiene la vida comprada, dice el saber popular, y en casos como estos uno lo reafirma. Como también reafirma el incalculable valor que tiene la salud, precisamente durante …

3

Una organización familiar es, básicamente eso: un territorio en el que comparten espacio distintas personas, cada una con sus percepciones, ilusiones, expectativas y deseos. Textos. Psic. Gustavo Giorgi. Hay épocas en las que las empresas se ponen generosas, por decirlo de alguna forma, e invitan a sus proveedores a distintos eventos. En este caso, un …

0

Cuando se tiene un grupo a cargo, una de las noticias más difíciles de dar es cuando se ha decidido desvincular a un colaborador. Si no se le presta la suficiente atención, se podrían cometer graves errores, afectando la motivación y moral del grupo. Textos. Psic. Gustavo Giorgi.   El viejo Juan es un tipo …

1

Sabemos muy bien que el tan deseado descanso puede ser el paraíso imaginado, el infierno tan temido o bien la ocasión propicia para resetearse en serio y comenzar a tener una mejor vida. Textos. Psic. Gustavo Giorgi.   Mar del Plata, Argentina. 5 de enero de 2019. Playa. “¡Te juro que es la última vez …

1

Por: Psic. Gustavo Giorgi. “Ay ay ay… la familia la familia”. repite al menos dos veces diarias esta especie de mantra el abuelo Jaime y debo decir que nunca se sabe a ciencia cierta si eso es bueno o malo. A veces, esa frase indica orgullo. Por ejemplo, hace pocos días Recio (nieto A) terminó …

2

¡Qué risa me dio el día que entré a la oficina de un poderoso gerente, y tenía un cartelito que decía “Los 10 antimandamientos del liderazgo”! Por: Psic. Gustavo Giorgi. En general, esperás que haya cuadritos de Molina Campos, Milo Lockett o no sé… alguna frase de trabajo en equipo… pero este caso sí que …

0

Textos. Psic. Gustavo Giorgi. Conocí a Manuel durante un caluroso verano de 2004, en una de las provincias más húmedas que existen en este bendito país. Fue en ocasión de unas jornadas de capacitación en los albores de mi profesión (lo que ya en sí mismo configura un hecho a tener en cuenta dado que …

0