Posts in category

Mal Aprendida


Por Lucila Cordoneda El mundo es de los valientes, dicen, y puede ser que así sea. Yo diría que, además, es de los desobedientes. Ma ¿che cosa dici? Y sí, el mundo es de los que se animan, de los que arriesgan, de los que intentan ir para adelante, y para todo eso, a veces, …

7

Por Lucila Cordoneda Los prejuicios te dejan afuera. Afuera de la posibilidad de conocer, de cambiar, de crecer, de volver a mirar. No te habilitan “el acceso a”, simplemente porque clausuran. Echan mil vueltas de llave, cierran y cancelan. No hay manera de que entres, se escandalizan ante cualquier posibilidad de cambio, de movimiento. ¿Y …

55

por Lucila Cordoneda ¿Qué o quién determina qué recordar y qué olvidar? Eso, si es que algo o alguien estuviera dispuesto a encarar tremenda epopeya… No lo sé, como tampoco sé por qué, aun deseándolo profundamente, hay rostros, voces e incluso instantes o etapas de nuestras vidas que no logramos recordar y que juraríamos una …

50

“A veces, la vida se comporta como el viento: desordena y arrasa. Algo susurra, pero no se le entiende. A su paso todo peligra; hasta aquello que tiene raíces. Los edificios, por ejemplo. O las costumbres cotidianas. Cuando la vida se comporta de ese modo, se nos ensucian los ojos con los que vemos. Es …

41

Por Lucila Cordoneda Escena 1: Subís al taxi y el señor tachero, sin pelos en la lengua y simplemente dando por sentado que coincidís con lo que va a vociferar, larga una centena de juicios sociológicos, políticos, amorosos y etcéteras, que claramente responden a sus pensamientos y muy posiblemente estén a diez millones de años …

43

¿Qué hubiera pasado si Prometeo, luego de provocar la ira de Zeus, no se hubiera atrevido a desobedecerlo y a ingresar sigilosamente al Olimpo logrando robar y luego devolver el fuego a los hombres? ¿Y sin San Martín no hubiera conseguido cruzar los Andes y aterrizar con sus soldados del otro lado? ¿Y si directamente …

41