Posts in category

Mal Aprendida


Por Lucila Cordoneda Esta especie de mantra es, desde hace mucho tiempo mi frase de cabecera. Ojo, y es importante aclararlo, no hablo de venganza, no me refiero a ese sentimiento de rencor o de cuasi de amenaza, onda “ya vas a ver” u “ojalá te pase lo mismo” no, no y no. Hablo de …

15

por Lucila Cordoneda Tuve la suerte de mantener con mi abuela infinidad de conversaciones, plagadas de relatos maravillosos. La mayoría eran de un gran aprendizaje, involuntario. Ella era una docente nata, una verdadera maestra de la vida, como suelen serlo las abuelas… Uno de los remates que más recuerdo, y que suelo utilizar con frecuencia, …

8

por Lucila Cordoneda Una flor acá, otra más allá y un camino largo que baja y se pierde… Qué fondo puede resultar más atractivo, cuál es conveniente para que la imagen principal se destaque, qué escenas priorizar, cuáles posicionar como secundarias… en fin, interrogantes varios que van apareciendo a medida que intento avanzar en mi …

16

Por Lucila Cordoneda Son tiempos raros, difíciles, con jornadas que se parecen más a episodios de Relatos Salvajes que a los de algún culebrón romántico. Y en este berenjenal toman el protagónico, como me habrán leído ya varias veces, gurúes del buen vivir que vienen a asegurarnos que, “si nos lo proponemos lo logramos”, “que …

34

por Lucila Cordoneda Desde muy pequeños, nos han repetido hasta el cansancio que los verdaderos amigos eran esos que estaban siempre, en las buenas y en las malas, pero sobre todo y a pesar de todo, en las malas. Bien, no dudo de esto. Estar, acompañar, sostener cuando la suerte, el destino o lo que …

72

Por Lucila Cordoneda Pensaba escribir sobre otro tema, sin embargo, a medida que intentaba ponerlo en texto, eran cada vez más los indicios de que “no era por ahí”, por donde se me estaba invitando a ir. Las ideas van apareciendo, aleatoriamente, es cierto y uno encuentra disfrute en eso. Sin embargo algunas aleaciones parecen …

26

por Lucila Cordoneda “Elige tu propia aventura”, quienes tenemos entre treinti y cuarenti recordaremos seguramente una colección de novelas con ese nombre. En ellas, tal como reza el título, uno era el hacedor de su propia historia eligiendo ante una serie de opciones o alternativas posibles. ¿Quién no fantaseó alguna vez con esta posibilidad para …

62

Por Lucila Cordoneda Tiempos raros los que corren. Raros, desenfrenados, muy egoístas a veces, demasiado angustiantes otras. Tiempos raros en los que, además de toda la confusión, visible o no, y “aprovechando la volada”, comienzan a brotar de las baldosas toda clase de “gurúes del buen vivir”. Veamos… frases motivacionales por doquier, recetas, tips y …

28

Por Lucila Cordoneda El mundo es de los valientes, dicen, y puede ser que así sea. Yo diría que, además, es de los desobedientes. Ma ¿che cosa dici? Y sí, el mundo es de los que se animan, de los que arriesgan, de los que intentan ir para adelante, y para todo eso, a veces, …

28

Por Lucila Cordoneda Los prejuicios te dejan afuera. Afuera de la posibilidad de conocer, de cambiar, de crecer, de volver a mirar. No te habilitan “el acceso a”, simplemente porque clausuran. Echan mil vueltas de llave, cierran y cancelan. No hay manera de que entres, se escandalizan ante cualquier posibilidad de cambio, de movimiento. ¿Y …

66