Posts in category

Mascotas


Las vacaciones ya no son un asunto sólo de humanos. Más de la mitad (50%) de los argentinos disfrutaría más de sus vacaciones si pudieran llevar a sus mascotas. Más de siete de cada diez (73%) de los argentinos dueños de mascotas consideran que sus mascotas son miembros plenos de la familia, y la mitad …

Alessandra Amieiro (*) Es sabido que la convivencia con perros mejora varios aspectos de la salud. Pero además es importante saber que las mascotas pueden ayudar a mejorar la salud y protección de bebés y niños, creando beneficios que los acompañarán toda la vida. El contacto saludable con animales desde temprana edad hace que el …

Tener una mascota puede ayudar a conservar la salud cardíaca, especialmente cuando esa mascota es un perro, dice el primer análisis de datos del estudio Kardiozive Brno 2030. El estudio examina la relación entre tener una mascota —específicamente, un perro— y los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y la salud cardiovascular misma. El estudio …

Cuáles son los descuidos que suelen cometerse y cómo evitarlos. Desde comidas tóxicas o difíciles de digerir hasta remedios caseros. Por: Médica Veterinaria Alessandra Amieiro 1 – Darle comida de humano Muchos padres de perros se acostumbran a mezclar la comida de sus mascotas, con la que ellos mismos comen en casa. Alimentos con chocolate, frutas y …

Lo que hay que saber, desde que nacen los cachorros hasta los tres meses de vida. ¿Cómo cuidar a los perros recién nacidos? Los primeros tres meses de vida son de especial importancia para la vida del cachorro. Conocer cuál es el comportamiento normal de su organismo, cuáles son las anomalías que pueden presentarse, qué …

Hay que tener en cuenta las características del perro antes de hacer cualquier interpretación, recuerden que hay razas con orejas y rabos amputados, orejas extremadamente caídas, párpados de ‘Ojitos tristes‘ y muchas otras características que podrían complicarnos a la hora de saber lo que realmente está pensando el perro. Los sonidos Ladridos Ladridos continuos y …

Los cachorros huérfanos son aquellos que carecen de atención materna suficiente para sobrevivir entre el momento del nacimiento y el destete. En estas circunstancias es preciso satisfacer las necesidades fisiológicas que normalmente brinda la madre, humedad, nutrición, inmunidad, aseo, seguridad y estimulación social. Esta tarea puede estar a cargo de una nodriza o una persona. …

El golpe de calor en perros y gatos: La temporada del sol y el calor afectan a nuestras mascotas de una manera muy especial. Con el verano, llega la época más propicia para disfrutar del sol y las actividades al aire libre con nuestras mascotas. Los perros y los gatos casi no pueden transpirar, ya …

La anatomía del conducto auditivo de los perros facilita el problema. Este conducto es más ancho en la zona externa y reduce su tamaño hacia el interior a medida que nos acercamos al tímpano. La presencia de un canal vertical y posteriormente de un canal horizontal dificulta la limpieza. El oído es un lugar oscuro, …

Aprender a reconocer los signos de la obesidad y corregir la conducta frente a este tema es algo muy importante, al igual que mantener a los perros en una buena condición física. Hoy en día la obesidad es catalogada como uno de los desórdenes nutricionales más comunes en perros. Estos índices sitúan a los perros …