Posts in category

Mirada de Experto


Por Soledad Adjad. La jardinería puede llegar a ser un pasatiempo apasionante: ver como crecen y florecen las plantas transformando los espacios es realmente hermoso. Pero existen muchos errores a la hora de cuidar nuestras plantas que cometemos sin siquiera saberlo. ¿La buena noticia? Todos tienen fácil solución. Como ya sabemos, cada especie necesita cuidados …

Por Soledad Adjad. – Al momento de realizar ramos o arreglos debemos ser cuidadosos con la elección de los materiales… comprar flores y hojas frescas, evitando follajes amarillentos o marchitos o flores con pétalos caídos… – Las flores frescas por lo general tienen los centros duros y apretados, la base debe estar firme. Cuando el …

Por Soledad Adjad. «Se me mueren hasta los potus», «en mi casa no sobreviven ni los cactus», «ninguna planta me dura»… ¿Te suena alguna de estas frases? Probablemente sí, y eso tiene que ver con que, como todo ser vivo, las plantas necesitan estar en determinadas condiciones que, quizás, no les estemos ofreciendo. Ellas nos …

Por Soledad Adjad. El cultivo no ofrece dificultades en tierra común por lo que podemos intentar plantarlas en casa sin dificultades, tanto en canteros como en macetas. Por otra parte, las podas regulares son necesarias para evitar que la planta brote sobre tallos leñosos, ya viejos. Se la debe mantener con podas cada vez que …

Por Soledad Adjad. Existen muchas opciones para decorar nuestros ambientes con plantas de interior. Te mostramos algunas: Asplenium nidus: Nativo de áreas tropicales y bosques húmedos, por tanto, se desarrolla bien en espacios cálidos con alta humedad y luz media (no pleno sol), como toda planta necesita sustrato liviano y un buen drenado. En invierno, reducir …

Por Soledad Adjad ¿Sabías que hay plantas sanadoras? Hay un grupo de plantas que nunca debe faltar en nuestros hogares o en nuestro lugar de trabajo. Estas plantas cumplen un rol muy importante a la hora de mejorar la calidad del aire del espacio en el cual se encuentran. En realidad, casi todas las plantas …

Por Leticia Brussini. 1. Bien seco Asegúrate de que tu pelo está seco el 90%, como mínimo, antes de pasar la plancha. Y nunca pongas la boquilla del secador justo encima de tu cepillo. Esto causa un bloqueo y hace que el calor sea el doble, perjudicando tu pelo. Mejor a varios centímetros. 2. Ondula …

Por Soledad Adjad. Las plantas aromáticas tienen muchas propiedades medicinales. Con ellas puedes usarlas como condimentos, en las comidas y también en infusiones. Algunas de ellas son: ALBAHACA Esta aromática es una planta medicinal y aromática que tiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes, galactógena y béquica. Posee aceites esenciales, taninos, flavonoides y antioxidantes. TOMILLO …

Por Soledad Adjad. ¿Cómo cuidamos las flores para que nos duren más y mejor en casa? Es muy importante antes de empezar a trabajar, preparar las flores y el follaje y dejar todo en óptimas condiciones. Es conveniente colocar en el agua de nuestros floreros unas gotas de lavandina además de quitar las hojas del …

Por Leticia Brussini. Las características y problemáticas más comunes que encontramos son: cabellos finos, puntas abiertas, falta de brillo, melenas indisciplinadas. A no desesperar, para todo hay solución. Aquí compartimos algunos tips para combatir algunas de estas problemáticas. Terminemos con las puntas abiertas: si notas que tu pelo es cada vez más frágil, es muy …