Posts in category

Peisadillas


Por  Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Soñé que el sueño se terminaba… mi Peisadilla sonaba a francés: “Le cheval noir de la nuit” (el caballo negro de la noche), la selección de Francia, “la blue” cabalgaba sin monturas, a pelo, corceles y aceros, 4 golpes; 4 espuelas bien clavadas en las verijas dejaban a …

4

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Soñé que soñaba con voces, gritos, muchedumbres, colores, caritas pintadas y manos en la cara, lágrimas emotivas, vertidas y sentidas, divertidas y diversificadas. Caras y caretas. “goooool”; “gooooooal”; “buuuut”; “toooor”; “moool” se mezclaban en esta mundial Peisadilla. Les cuento y no “descuento” que en mis Peisadillas siempre soñadas …

13

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Soñé que llegado ese momento, me tendía a la fresca y verde hierba, para mirar hacia adentro. Era una especie de periplo del pasado sobre los recientes días. Recordando casi nada me olvidaba de casi todo. Alta la tarde en Alto Verde (Pueblito Humilde del Litoral), por el …

9

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Me desperté soñando que soñaba que mi sueño trataba de uno de los temas más embarazosos que aún ocupan las primeras planas y los primeros planos de nuestra argenta realidad. Realidad que se gesta en cafés, en el entorno laboral, en el familiar; cara a cara y virtualmente …

8

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Desperté soñando que soñaba con mi padre Pepe (José) y pensé que en casi todo el mundo se celebra el día del padre por San José, generalmente influenciados por la tradición católica europea. En nuestra patria el día del padre no se celebra por la tradición católica, ni …

3

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Sueños adornados con el etéreo fondo musical de chamamés, cumbias (suavecita) y algún que otro rock nacional, que se deja escuchar a la distancia en la cercanía de un campito arrinconado al río en Rincón. Estoy soñando acariciado por la cálida y afectuosa cordialidad del vientito siestero de …

4

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso).   En las reseñas de mis sueños risueños siempre surgen recurrentes aquellos que tienen que ver con los papiros impresos… Ya sea en forma de libros, libritos, ilustraciones, fascículos, folletos, estampas, periódicos, diarios, hebdomadarios, sábanas y/o tabloides, suplementos, octavillas, poster desplegables y por supuesto REVISTAS.   Perdido o encontrado …

23

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Ciao come stai? Esta columna debiera llamarse sueños recurrentes y no Peisadillas, aunque pensándolo bien, son atendidas por sus propios sueños (y los sueños… ¿sueños son?).   ¿Por qué mi saludo es en italiano? Por el notable legado artístico e intelectual de los italianos, siempre vigente y por …

1

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Creo en la causalidad. Mientras leía a uno de los grandes del Partido Columnista, que citaba letras (por supuesto, tangueras) yo meditaba y editaba estas oraciones con canciones. Abrazo Turco, la admiración y la estima de siempre.   Creo en la telepatía. El eximio columnista que no solo …

26

Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)   Antes, cuando los profesores de Castellano nos hacían leer, dejaban de lado las estructuras formales e idiomáticas para decirnos sencillamente “agarren los libros que no muerden” y la consabida “vayan al mataburros”. Aquellos inolvidables maestros de la lengua castellana hicieron que la letra escrita me subyugara para toda …

16