Ingredientes:

 

  • 6 porciones
  • 3 parquetes de galletitas oreo
  • 150 grs manteca derretida
  • 500 grs dulce de leche repostero
  • 1 pote grande de crema de leche
  • Azúcar c/n
  • Escencia de Vainilla

 

Procedimiento:

 

– Colocar en la procesadora los tres paquetes de galletitas Oreo sin la crema y triturarlas hasta hacerlas migas. Opcional, utilizar un tenedor o cuchara y pisarlas manualmente.

– Cuando las oreos estan bien trituradas es necesario agregar la manteca derretida, hacer círculos con la mezcla obtenida y dejar enfriar por media hora en el freezer.

– Mientras se enfría la preparación, procedemos a realizar la crema chantilly. Para esto, colocamos en un bol el pote de crema y batimos mientras le agregamos el azúcar, aproximádamente 6 cucharadas, y un chorrito de escencia de vainilla. La consistencia debe quedar firme, pero es necesario tener cuidado de que la crema no se corte.

– Pasado este tiempo procedemos a la preparación. Colocamos la mezcla de oreo en los vasitos, agregamos luego el dulce repostero y por último la crema previamente batida. Realizar este procedimiento dos veces o más. La cantidad de capas es opcional.

Otras variantes:

-Shot de Chocotorta

El proceso es exactamente el mismo. Primero se tritura la masita chocolina para luego agregar la manteca derretida y dejarlo enfriar. Luego, se se prepara la crema del postre que consiste en mezclar un pote de crema de leche con un pote de dulce de leche repostero. Y, por último, preparamos los vasitos intercalando una capa de masitas con una de crema.

-Shot de frutillas con crema chantilly.

Esta consisite en intercalar una capa de frutillas cortadacon una de crema Chantilly.

 

– Shot de Lemon Pie

Al igual que en las dos recetas anteriores es necesario utilizar tres paquetes de masitas vainilla de cualquier variedad, pisarlas, agregarle la manteca derretida y dejar enfriar. Ahora bien, lo que cambia es la prepación de las dos capas siguientes.

Para la crema de limón: Mezclamos 4 yemas, 2 huevos, 220 g de azúcar, 200 g de manteca derretida, la ralladura de 2 limones y 150 cc de jugo de limón. Luego llevamos al fuego y cocinamos sin dejar de revolver hasta que espese.

Para el merengue: batir cuadro claras con batidora y agregar 10 cucharadas de azúcar. Una vez listo, intercalar una capa de cada preparación en los vasitos.