Sofía Loren vuelve al cine para protagonizar una película dirigida por su hijo


Sofía Loren vuelve a ponerse ante las cámaras tras una década alejada del mundo del cine. Lo hará a las órdenes de su hijo Edoardo Ponti en una película titulada “La vita davanti a sé”, adaptación de la novela de Romain Gary “La vie devant soi”.

Una historia que ya fue llevada a la gran pantalla por el cineasta israelí Moshé Mizrahi en 1977 bajo el título de “Madame Rosa”, filme protagonizado por Simone Signoret que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978, y en la que Loren interpretará a una superviviente del Holocausto que establece un fuerte vínculo con una niña senegalesa inmigrante de 12 años llamado Momo.

Según informa Variety, Loren, de 84 años, interpretará el mismo papel que Signoret, aunque Ponti dijo que las dos versiones del libro son muy diferentes. La película, que estará ambientada en el presente en la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia, ya comenzado a rodarse en tierras transalpinas.

Loren, que trabaja 10 horas al día, señaló que este papel le está permitiendo “expresar las cosas en la pantalla de una manera que creo que el público encontrará muy sorprendente”.

La mítica actriz, ganadora del Oscar en la década de los sesenta por “Dos Mujeres”, reveló que su hijo, a cuyas órdenes rueda por tercera vez, es un director muy exigente que le exige el máximo. “Él me conoce muy bien. Conoce cada centímetro de mi cara, de mi corazón y de mi alma y solo pasaremos a la siguente escena cuando le muestre mi verdad más profunda”, dijo la actriz.

“La energía y la pasión con las que se acerca a cada escena es una maravilla”, afirmó el director que asegura que a sus 84 años su madre ‘quiere poner todo para hacer una película que sea profunda y desafiante, tanto emocional como físicamente‘.

El resto del reparto está compuesto por la actriz transgénero española Abril Zamora (“Vis a Vis”), el italiano Renato Carpentieri (“La ternura”), el iraní Babak Karimi (“El viajante”) y el actor infantil no profesional Ibrahima Guys, quien interpreta a Momo.

Previo Ortorexia: la obsesión por comer sano y equilibrado
Siguiente Beyoncé pone música al remake de El Rey León con todo un álbum