El gran creador de “La Casa de las Ideas” llega a casi un siglo de vida en el que su legado sigue vigente y ha cobrado mucha más fuerza desde la incursión de Marvel en el cine.

 

Su nombre es Stanley Martin Lieber y nació en Nueva York, un 28 de diciembre de 1922, pero, para los amantes de los cómics y las historias de superhéroes, él siempre será conocido simplemente como “Stan Lee”.

 

Este día, el mundo de Marvel Cómics está de fiesta, ya que Stan Lee llega a sus 95 años, en medio de un rotundo éxito de sus creaciones, tanto en la tinta y el papel como en el cine, donde el propio Stan Lee ha sido parte clave del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), el cual sigue expandiéndose y llenando de total satisfacción a sus fans.

Stan Lee es conocido en el mundo por ser el creador de superhéroes como Iron Man, Thor, Daredevil, Doctor Strange, los X-Men, Spider-Man, Hulk y muchos más, a quienes también reunió en una serie de cómics bajo el nombre de “Los Vengadores”, los cuales también han tenido un nuevo aire desde su llegada al cine, desde hace ya 10 años.

Además, Lee también ha sido parte del elenco de las películas del UCM, donde ha tenido un cameo en todas y cada una de ellas, desde Iron Man, en 2007 y con total seguridad lo hará también en Avengers: Infinity War, la cual se estrenará en mayo de 2018 y marcará el cierre de un ciclo del UCM y la apertura de uno nuevo.

 

Stan Lee ha aparecido en varias de las películas de Marvel. Muchos incluso esperan con ansias su aparición en cada uno de los nuevos estrenos. Se pregunta: ¿Qué saldrá haciendo Stan Lee esta vez?

 

Para algunos, simplemente era parte de un juego. Sin embargo, Marvel ha confirmado una teoría que hace más interesante sus apariciones. Resulta que Stan Lee interpreta a un único personaje.

 

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo: “Stan Lee existe por encima y aparte de la realidad de todas las películas”.

 

Esto ha dado pie a que muchos piensen que Lee encarna a Uatu el Vigilante, un personaje omnipotente que vigila todo lo que sucede en el universo pero no interfiere en los acontecimientos.