Stephen King regresa a las librerías con una distopía feminista


El superventas estadounidense Stephen King regresa hoy a las librerías en español con “Bellas durmientes”-, una distopía feminista que firma junto con su hijo, Owen King, y en la que traza una fábula sobre la posibilidad de un mundo más pacífico, justo y exclusivamente femenino.

“Bellas durmientes” (Plaza & Janés) se enmarca en un futuro cercano para plantear la siguiente pregunta: ¿qué sucedería si las mujeres abandonaran el mundo? Tras la aparición de una misteriosa mujer en una localidad cercana a los Apalaches, las mujeres de todo el planeta comienzan a caer víctimas de una epidemia desconocida.

 

Dormidas, un capullo blanco surge de ellas aislándolas del exterior en un mundo paralelo y, quien intente despertarlas, termina asesinado.

A sus 70 años, Stephen King es autor de más de 50 novelas, todas ellos éxitos de ventas en varios idiomas. Maestro del suspense, entre sus títulos más famosos -muchos de ellos adaptados al cine- figuran “Carrie”, “El resplandor”, “La zona muerta” o la serie “La Torre Oscura”.

Previo Las estrellas de cine volverán a vestirse de negro en los premios Bafta en señal de protesta
Siguiente Prevenir las manchas de sol