Stephen King tiene su propia teoría sobre el final de Game of Thrones y es muy convincente


Stephen King es célebre por sus historias de terror y suspenso, por sus adaptaciones al cine y la TV y por ser increíblemente prolífico, esto último motivo de envidia para George R.R. Martin.

Su carácter prolífico sorprendentemente se aplica también a sus redes sociales, donde tiene una presencia constante como comentarista de la actualidad política y de la cultura pop.

Obviamente el autor de It no es ajeno al fenómeno Game of Thrones, serie a la que ha seguido con la misma devoción que miles de fans en todo el mundo.

Y como todo fan, Stephen King también tiene su teoría.

¿Un final feliz?

George R.R. Martin, que se retrasó en sus novelas respecto de la serie pero dio ciertos lineamientos de los guionistas sobre cómo hacer el final que había imaginado, ha dicho que el final toma inspiración de El Señor de los Anillos en el sentido de que será “agridulce”. Habrá una victoria, dijo, pero una victoria con cierto gusto a derrota.

Stephen King parece bien encaminado en su teoría, al menos en cuanto a este aspecto.

“Supongamos, simplemente supongamos por ahora» comenzó King, «que Jon y Dany AMBOS mueren (junto con Cersei, por supuesto)”.

Sería ciertamente una tragedia. Pero… sigue.

“Supongamos, simplemente supongamos, que cierto hombre pequeño con un gran corazón termina sentado en el Trono de Hierro”.

Las teorías que involucran a Tyrion Lannister se han enfriado desde que el verdadero linaje de Jon y los conflictos que esto crea con Daenerys cobraron protagonismo, pero cabe recordar que el propio Tyrion fue objeto de una de las viejas teorías más elaboradas y persuasivas después de la célebre (y confirmada) de R+L= J.

La serie ha mostrado, especialmente con la resolución de la amenaza del Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos, poco interés en todas esas elucubraciones de mitos y profecías, pero en los hechos no parece tan sinuoso el camino para que los acontecimientos se den de tal manera que se convierta en el candidato más apto y mejor para el Reino.

Fuente: Vix.com

Previo Cerca de 1 millón de especies en peligro de extinción, según informe científico
Siguiente ¿Qué es el TADH y cómo identificarlo?