El escritor sueco Stieg Larsson, autor de la exitosa trilogía “Millennium”, intentó esclarecer el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme y al parecer tenía también una pista concreta, según el libro publicado hoy y que está basado en los documentos del escritor fallecido.

En la obra del periodista Jan Stocklassa, titulada “El archivo de Stieg Larsson: la clave sobre la muerte de Palme”, se señala a una persona de la que se sabía que odiaba al primer ministro socialista asesinado en 1986 a la salida del cine, que murió a consecuencia de los disparos recibidos en plena calle.

Olof Palme, asesinado hace 30 años.

Una persona fue detenida como sospechosa del crimen, pero posteriormente puesta en libertad por falta de pruebas.

Larsson sospechaba de otro hombre relacionado con el mundo de la ultraderecha y que era conocido por odiar a Palme. Su esposa declaró que su marido estuvo en casa la noche del asesinato, pero en la conversación que mantuvo con Larsson reconoció que eso no era verdad.

Según Stocklassa, Stieg Larsson trabajó hasta su muerte en 2004 en el misterioso caso del asesinato. En el archivo del escritor había documentos, cartas, artículos e imágenes relacionadas con el caso, contó el periodista en declaraciones al diario Expressen.

Larsson, que entre otros era editor de la revista Expo, estaba considerado un experto en grupos de extrema derecha.