Suecia es el país nórdico más impactante por el tamaño y población. Habiéndose mantenido fuera de las guerras en los últimos 200 años ha alcanzado un estado ideal de pacificación interna y uno de los niveles de vida más altos de mundo.

Textos: Vacaciones Felices.

Gamla-Stan -ciudad-vieja.

Es un país de contraste: las fiestas de los solsticios, es sede del Premio Nobel, los castillos medievales y el diseño urbano, muy sofisticado, playas y bosques, naturaleza salvaje y tecnología medioambiental de avanzada que se aplica a la vida diaria.

 

ESTOCOLMO

La capital sueca es una de las ciudades más elegantes y fascinantes del mundo. Está formada por 14 islas en las que se mezclan cultura, tradición y vanguardia. Diseño, música, naturaleza, buena gastronomía y algunos de los mejores lugares para ir de compras se concentran en Estocolmo.

 

Acá van lugares que no se deben perder:

 

1. El Museo Vasa

El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en todo su esplendor. Tienen visitas guiadas en español. Lo encuentras en la isla de Djurgården que acoge a una impresionante cantidad de museos de Estocolmo.

 

2. El museo al aire libre de Skansen

Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales.

 

3. Gamla stan – la ciudad vieja

Gamla stan es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

Palacio Real

4. El Palacio Real – Kungliga Slottet

El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas. En sus alrededores podrás ver cada día a las 12:15 el cambio de guardia.

 

5. El Ayuntamiento de Estocolmo – Stadshuset

El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel. Puedes hacer una visita guiada de 45 minutos al Ayuntamiento. Durante todo el año se hacen en inglés y en verano también en ocasiones en español.

 

6. El Museo Moderno – Moderna museet

El edificio que acoge al Moderna Museet fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. Acoge una bella colección de arte moderno en Europa.Aquí encuentras también el museo de arquitectura y diseño llamado ArkDes.

 

7. El museo Fotografiska

El Fotografiska, ubicado en la isla de Söder junto a los muelles de los grandes barcos que surcan el Báltico, no es un museo de fotografía normal. Es un punto de encuentro internacional donde todo gira en torno a la fotografía. Con más de 2.500 m2 acoge cuatro grandes exposiciones anualmente y entre 15 y 20 de menor tamaño. Cada año atrae a más de 500.000 visitantes. Ah, ¡no te pierdas sus impresionantes vistas de la ciudad desde los ventanales del restaurante!

Parque Gröna Lund

8. El parque de atracciones Gröna Lund

Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen.Podrás disfrutar de sus montañas rusas, tívoli y atracciones para grandes y pequeños.

 

9. El museo ABBA

El Museo ABBA abierto en 2013 acoge todo lo relacionado con el grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos y uno de los grandes responsables de la expansión internacional de la música pop. ¡Una visita obligada! En el mismo edificio tienes el Swedish Music Hall of Fame en el que podrás conocer en detalle a una gran cantidad de músicos y grupos suecos de todos los tiempos.

 

10. El archipiélago

Desde las cercanas islas Fjäderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta las más distantes islas de entre las casi 30.000 que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Mälaren. Islas con vida, islas sin nada.

 

Pero no dejes de hacer este paseo. Es muy bueno y tu visita a Estocolmo no esta completa sin pasar por el archipiélago.