La moda nos indica el camino de cómo vestir, como calzar, como peinar y también marca e impone tendencias en lo que es la decoración del hogar. Les traemos unas tendencias en decoración muy especiales para una decoración navideña.

Texto: Revista Nosotros.

Uno de los grandes atractivos de la Navidad es que el espíritu festivo que la caracteriza nos invita a transformar la decoración de nuestros hogares. Por esa razón, por estos días buscamos nuevas propuestas para dar vida a interiores temáticos. Por ello con el fin de inspirarlos presentamos algunas de las que son las principales tendencias en arreglos navideños.

 

Muchas tendencias o temas continúan durante varios años, pero cambian ligeramente de un año a otro. Sigue habiendo un énfasis en estilos más relajados y divertidos, y un mayor uso de colores que normalmente no se considerarían “colores de Navidad”.

 

Muchos son los que piensan que para recrear una decoración navideña exitosa necesariamente deben apostar por los tradicionales árboles navideños, sin embargo la realidad indica que con buen gusto y creatividad todos podemos disponer de una decoración navideña exitosa y llena de creatividad, por ello presentamos varias ideas de lo más diversas.

Metálicos: dorado, cobre y plata

 

Una propuesta que será tendencia para estas próximas navidades, es la decoración de los árboles navideños en color dorado, ya sea mediante el adorno con cintas, lazos, guirnaldas, cadenas de perlas o las ya clásicas bolas de Navidad.
Cobre, oro rosa y oro champán continuarán en 2017, pero se unirá a la última tendencia, la plata oxidada. La plata oxidada es perfecta en un estilo vintage. Los colores que se utilizan principalmente son el plata, platino y cromo negro.
Los que prefieran detalles más sofisticados pueden optar por elementos en porcelana recubiertos glitter por ejemplo o simple pintura dorada.

 

Con aires cósmicos

Se verán muchos adornos con referencia a lo cósmico, ya sea micro o macro.
Coronas navideñas y luces son otros elementos que se funden exitosamente en la decoración, para regalarnos arreglos navideños llenos de personalidad.

Adornos navideños con piñas

Siguiendo con las decoraciones hechas de una manera más natural y por supuesto, con un considerable ahorro de dinero, es que en esta ocasión, es el turno de los adornos navideños con piñas.

Muñecos divertidos

Los muñecos de nieve serán divertidos, en una variedad de colores y harán cosas divertidas al aire libre (patinaje, trineo, etc).
Los Papá Noel dan un guiño a los Santas del pasado. El estilo vintage será una de las grandes tendencias. Los trineos de aspecto vintage son también un gran complemento a este tema.
También entran en esta tendencias los angelitos tiernos o nacimientos con personajes simpáticos, realizados en cerámica o porcelana.

Cristales y nieve

Nuevo énfasis en el clásico escarchado y se moverá al azul helado, al azul-verde y a los verdes. Carámbanos, copos de nieve y animales blancos. Cortezas blancas y Santas vestidos de piel son sólo algunas de las cosas que verás en este tema. Los colores son el blanco brillante, azul, plata y verde pradera.

 

Pájaros

La tendencia del pájaro continúa. Además de cardenales, esta tendencia también incluye pájaros como los carboneros, acompañados de bayas, árboles cubiertos de nieve, ramas y nidos. La madera blanca y la corteza de los árboles también son grandes elementos en este tema. Esta es una gran decoración porque muchos de los elementos se pueden dejar todo el invierno, no sólo para Navidad. Los colores son varios tonos de rojo, verde militar, blanco y tonos de madera.

Casa del bosque

Esta temática se puede encontrar la mayoría de los años, pero en 2017 hay una nueva interpretación que es más rústica y relajado, con menos brillo. Las criaturas del bosque, los accesorios antiguos y las telas texturizadas se ofrecen los elementos para decorar. Los colores son el marfil, almendra, varios tonos de madera, gris y chocolate oscuro.

Coronas con formas originales

Coronas y luces son otros elementos que se funden exitosamente en la decoración, para regalarnos arreglos navideños llenos de personalidad.
Las clásicas coronas navideñas son uno de los elementos de mayor éxito en la decoración de puertas por motivo de la Navidad, y las nuevas tendencias nos proponen hacerlas con formas para agregar un mayor interés y personalidad a la decoración.
Las coronas se pueden utilizar para decorar todos los ambientes de la casa, incluso un dormitorio.

Arreglos con fieltro

Los arreglos con fieltro nunca pasan de moda. Son fáciles de hacer y muy baratos, y pueden ser tan originales como tu creatividad te lo permita.
Y son ideales para confeccionar con los más pequeños de la casa.

Adornos geométricos

Este tipo de adornos, ya sea para colgar del árbol de navidad o para decorar diferentes rincones del hogar, son una de las tendencias más modernas e innovadoras que se están comenzando a ver.

 

Adornos navideños con ramas

Si has estado pensando en que en poco tiempo ya estaremos armando el árbol navideño, y este año no quieres entrar en grandes gastos con decoraciones, pues entonces deberías apostar a estas ideas.
Obviamente, la ventaja primera de esto, es que las ramas se juntan de la calle, un parque, de un bosque en las afueras de la ciudad. Tampoco se maltrata a los árboles, ya que lo que necesitamos son ramas secas, o sea caídas o quebradas.
De ahí se abre un abanico de opciones. Por ejemplo, muchos apuestan a hacer un árbol navideño vintage, a través de las ramas secas y el agregado de algunas esferas o adornos caseros, así como también, colgantes hechos en base a hojas secas. Los resultados obtenidos, no solo son muy bonitos, sino que además también son originales.
Si pensamos en adornos simples, para complementar la decoración, lo más común es tomar un puñado de ramas, atarlas con un moño y colocarlas sobre algún mueble o la chimenea. Esta idea se puede hacer sola, o bien acompañada de un jarrón de cristal con semillas o piñas de pino.