Tendencias masculinas del 2020


Revista Nosotros realizó un análisis acerca de las diferentes claves de la moda que lanzaron las firmas en sus líneas de hombres para este otoño-invierno. A continuación te contamos un breve resumen sobre cada una de ellas.

Textos. Soledad Vittori.

1.Estampado de cuadros

Puede ser príncipe de Gales, tartán, ventana, Vichy o cualquier otra forma cuadrada que venga a tu mente. Los cuadros llegan tanto para abrigos como para chaquetas, trajes, camisas, pantalones y toda prenda que puedas imaginar a lo largo de 2020. De hecho, la combinación favorita de las pasarelas es mezclarlos todos entre sí. Lo hemos visto en las colecciones de Gucci, Giorgio Armani, Prada, Paul Smith, Dunhill, Lanvin. Allá donde mires, verás cuadros.

2. Camisas fluidas

Las camisas de tejidos ligeros y estampadas ya no son ningún tabú en el armario masculino. Llevan más de un verano siendo foco de miradas y el de 2020 no será la excepción. Lo novedoso de esta tendencia es que se extiende esta vez al invierno gracias a firmas como Off-White, Jil Sander o Ami.

3.Pantalones anchos

Superado el corte skinny y habiéndonos habituado a siluetas más amplias, es el momento de ir un paso más allá. Los pantalones rectos o incluso anchos con pliegues en la caja son el nuevo pantalón de chándal. Está por todas partes, desde el verano de Louis Vuitton, Alyx o Balenciaga al invierno de Lanvin, Loewe o Jacquemus.

4.El abrigo de gabardinas XXL

Los último coletazos del invierno 2019 – 2020 nos dieron una pista de lo que vendría. Esta estación, los abrigos se estiraron hasta casi alcanzar los tobillos donde la silueta de gabardina es la que predomina.

5. Colores que son tendencia

El negro: Es un color básico que favorece, es elegante y ha formado parte del armario desde siempre. Pero la particularidad por la que se ensalzó es la siguiente: comenzó a ser el protagonista de los total looks. La clave es el monocromo negro.

Rosa: Adiós tabúes. Se está viviendo actualmente toda una revolución en el mundo de la moda masculina. Las últimas colecciones, muchas de ellas orquestadas por nuevos diseñadores jóvenes, buscan reformular el concepto de masculinidad en lo que se denomina «La nueva era del hombre». Por este motivo, el color rosa se ha establecido como uno de los colores más populares de esta temporada.

Azul: Pantone lo anunció como el color del año. Es una tonalidad sólida y fiable anima a ampliar el modo de pensar y reta a profundizar en las cosas. Además, es el color de la comunicación, por lo que es idóneo para acudir a una entrevista de trabajo o a una reunión muy importante.

Verde militar: Del campo de batalla se traslada a los armarios para convertirse en uno de los colores más populares de 2020 e incluso de 2021.

Marrón: Siempre ha quedado relegado a un segundo plano por «culpa» del negro. Sin embargo, hoy se lo elige primero. El color marrón en todas sus variables (del camel al café pasando por el caramelo y el crudo) va a comenzar a teñir el armario mucho más allá de las gabardinas.

Amarillo: Libertad total a la hora de elegir el tono: el limón (Fila), el casi fosforito (Louis Vuitton), el ácido (Boss) e incluso el pastel casi imperceptible (Balmain). Como el monocolor reina actualmente, si eres un valiente sumérgete en una piscina amarilla y apuestalo todo a este color.

Blanco: Su uso comenzó a expandirse más allá del verano y, de la noche a la mañana, parece que se establece como una tendencia fija del invierno.

Previo E-learning: 5 ventajas que ofrece la virtualidad
Siguiente El parque nacional Los Alerces se reencuentra con sus vecinos más cercanos