Todavía falta bastante para poder continuar la historia de la reina Isabel II en The Crown, la exitosa serie sobre la monarquía británica. Pero ya podemos ver un adelanto de lo que hasta ahora generaba más intriga: ¿cómo luce Olivia Colmanen el papel protagónico?

Recordemos, Claire Foy fue la encargada de interpretar a la monarca en la serie en las dos primeras temporadas. Sin embargo, como ahora la historia parte desde los años 60 hasta la actualidad, se eligió a una actriz que coincidiera con la edad real de la ficción (esto mismo iba a hacerse para la segunda temporada, pero la popularidad de la serie hizo que se mantuvieran los nombres).

Con respecto al papel del príncipe Felipe, que le pertenecía a Matt Smith, en esta nueva entrega, el encargado será Tobias Menzies, conocido por títulos como Outlander y Roma, mientras que la princesa Margarita será nada menos que Helena Bonham Carter, de enorme trayectoria en la gran pantalla. Por último, Ben Daniels interpretará al marido de Margarita, Antony Armstrong-Jones.

En las últimas horas, Netflix difundió la primera imagen de Colman en la piel de Isabel II y jugó con la ansiedad de los fans: “Paciencia”.

La parte tres de The Crown llega después de una gran polémica. Recientemente se supo que durante las dos primeras temporadas Claire Foy había recibido un salario inferior al de su compañero Matt Smith. Lo contaron los propios productores en una rueda de prensa en Jerusalén y alegaron que el actor, que interpretó al personaje principal de la serie de culto Doctor Who, es más conocido.

Tras una oleada de críticas, la empresa se disculpó y prometió mejorar las condiciones: “En el futuro nadie ganará más que la reina”. Seguramente, una noticia muy buena para Colman.

No hay fecha de estreno pautada, pero se cree que los capítulos estarán al aire en Netflix recién a principios de 2019. La producción arrancó en julio.

 

Fuente: TN Show