The Pop Mail

La locutora santafesina Pato Troncoso se suma a El Litoral Podcasts con un espacio para descubrir “el lado luminoso de la vida”.

Desde hace 15 años la locutora santafesina Pato Troncoso trabaja en la TV Pública. Instalada en la ciudad de Buenos Aires y a raíz de “ciertas frustraciones” con su vida profesional, se dedicó a bailar.

Tomó cursos de ritmos, después hizo la certificación oficial de Zumba con Beto Pérez (creador del programa). El año pasado tomó un curso de preparador físico y nutrición deportiva, y este comenzó a dar clases. “Estoy en una etapa de romance con el fitness y la vida saludable -cuenta- no consumo hamburguesas de grandes cadenas, ni gaseosas, hago mis panes y mermeladas y prefiero comer arroz con huevo duro antes que algo demasiado industrializado. Bebo alcohol en algunas ocasiones, me gustan las tortas y los helados, pero todo en su justa medida. Cuando desbarranco me siento muy mal. Llegué a una etapa de mi vida en la que o me deprimía por el paso del tiempo (tengo 48 años) o empezaba de nuevo. Y empecé de nuevo, ¡recargada!”.

Así fue que Pato vió la posibilidad de unir sus dos pasiones -el fitness y la locución- en The Pop Mail, una serie de podcasts que se comenzarán a lanzar en los próximos días desde la plataforma de El Litoral.

“Necesitaba un hosting para poder subirlos a Spotify, hablé con algunas personas de El Litoral y de Arcadia y lo cuadramos, como dicen en Colombia. Estoy muy feliz de volver a conectarme con el medio. Yo me fui de Santa Fe en el 2003 y siempre tengo los mejores recuerdos de mi paso por el la empresa. Siempre fueron muy copados conmigo, me permitieron crear y generar proyectos: el combo ideal para mí”, destaca.

En The Pop Mail se abordarán temas como fitness, nutrición, belleza, deportes, salud, estilo de vida, bienestar. “Son de media hora, aproximadamente. Ya grabé los dos primeros: uno con Eva Batié, locutora de Santa Fe también que ahora es blogger de maquillaje, me encantó para comenzar; y otro con Jime Tello que es blogger de fitness y preparadora física. La idea es grabar con gente que sea activa en las redes sociales. Amo Instagram, te conecta con personas de todo el mundo y aprendés de todos algo. Me encantaría sumar gente de otros países y también de otras provincias”.

La locutora cuenta que se enamoró del formato de los podcasts porque refieren a un tema en particular y hace posible que se pueda elegir qué ver y escuchar. Define a The Pop Mail un espacio para descubrir el lado luminoso de la vida, donde el lujo no es vulgaridad y la belleza no es sólo exterior. “Creo que hoy y siempre necesitamos generar luz, más aún si tenés un espacio en el que compartir. Saber que te podés aplicar botox para verte más bella pero que si no trabajás en tu belleza interior, hay algo que no va a funcionar. Por ese lado va el mensaje de mi Podcast”.

Respecto a la importancia que tiene la música en su vida y el lugar especial que tendrá en este nuevo espacio, Pato confiesa: “Podría escribir mi vida en canciones. Hace unos meses me mudé y no tengo tele. Sólo veo series en la tablet y entrenamientos de unas gurúes del fitness que sigo. Pero la música suena desde que me levanto hasta que me voy a dormir. En los podcast utilizo más bien chill out de fondo y cierro con un mini set de amigos djs. Siempre música electrónica, chill out, funk, por ese lado. Invito a djs que lean la nota, que me contacten por el Instagram que es @troncosopatricia. Si tienen ganas de formar parte del Podcast”.

El equipo que acompaña a Patricia Troncoso en The Pop Mail está conformado por Gonzalo Fernández, operador y editor, santafesino también pero residente en Capital; Rocío Valdez, futura locutora; y Flavia Alesia, locutora y productora.

Previo La dama de las rosas
Siguiente EDICIÓN IMPRESA 21-09-2019