Tratamientos para controlar el frizz y alisar el cabello


Por Platine.

Lo que debes saber sobre el tratamiento con keratina: El pelo se compone de keratina.


Un tratamiento de keratina se enfoca en suavizar, alisar y reparar el pelo. Una de las muchas ventajas de un tratamiento de keratina para el pelo es que no tiene los mismos químicos que encuentras en los alisadores de pelo o en los permanentes, en vez de eso, el pelo se trata con keratina, un ingrediente activo de proteína, que le brinda al pelo una poderosa dosis de todo lo bueno. La keratina sella la cutícula, haciendo que tu pelo se vea y se sienta más saludable.


Hacerse un tratamiento de keratina simplemente significa devolver la proteína al pelo, que con frecuencia se pierde debido a la edad y a los servicios químicos, nos explica Fabricio de Platine.


Tratamientos de alisado: diferentes tipos y características

Alisado químico: Es el método de alisado más duradero y el que más daño puede producir a tu pelo. Para este procedimiento se aplica una crema química para “relajar” las ondas, lo que rompe las uniones proteicas. Del mismo modo, tras la relajación química, se desaconseja lavarse el pelo durante unos días, aunque se recomienda acondicionarlo para prevenir la irritación del cuero cabelludo. Recomendado para personas con pelo muy rizado. Los profesionales experimentados son los más aptos para determinar qué procedimiento es más aconsejable para tu tipo de pelo, nos cuenta Ignacio de Platine. Duración: hasta que el pelo crezca.


Alisado japonés: Se sitúa entre el alisado químico y el brasileño por su nivel de daño. En este proceso se usa tioglicolato de amonio para romper las uniones proteicas y cambiar la estructura y textura del pelo. A continuación, se usan las planchas para alisar el pelo meticulosamente y se aplica un neutralizador a base de peróxido de hidrógeno para rehacer las uniones y fijar la nueva forma del pelo. Se prohíbe mojar, recoger e incluso poner el pelo detrás de las orejas durante las 48 horas posteriores al tratamiento para evitar alterar la forma del pelo. Platine lo recomienda para un pelo que no se haya teñido nunca y para mujeres que no quieran rizarse el pelo después. Es un producto que debe ser administrado por estilistas solamente. Duración: de 4 a 6 meses.


Alisado Brasileño: Es un proceso que alisa el pelo sin romper ningún enlace químico, así que el pelo vuelve a su forma original con el tiempo. Por otra parte, el daño inmediato para el pelo proviene del uso prolongado de calor durante el procedimiento. Existen opciones que no usan formaldehído. Platine lo recomienda para pelo ligeramente ondulado, encrespado o procesado con anterioridad; desaconsejado para rizos excesivos. Administrado por estilistas solamente. Duración: 3 a 5 meses aproximadamente.

Previo Las botas de temporada
Siguiente Una cosa es el recuerdo y otra cosa es recordar (mirá vos...)