Pacha surje de un grupo de amigas atravesadas por la pasión, que aman lo que hacen y se unen para potenciarlo. La naturaleza es su inspiración y la expresan en alimentos, infusiones, hierbas y cosmética.

 

El encuentro está organizado por varias emprendedoras que rescatan el espíritu de lo natural, con la idea de volver a las raíces, a la naturaleza, a volver a consumir cosas que no estén procesadas, que no tengan componentes sintéticos ni químicos. Se llevará a cabo en Nesta Restó -Maipú 1964- el domingo 22 de abril, desde las 11 y hasta las 20.

“Queremos generar un espacio donde la gente pueda acceder a eso, y donde nosotras podamos difundir y contarle a la gente de qué se trata este estilo natural de vivir”, cuenta Ornella Paolantonio, de Mylo.

 

El espacio Pacha está pensado para nuclear diferentes emprendimientos con alma natural, ideado por un grupo de amigas que buscan que estos proyectos puedan convivir en un evento que se sostenga en el tiempo, con una perioricidad mensual.

En esta primera edición, estarán presentes: Nesta, el lugar donde se realizará el evento. Es un restaurante boutique ubicado en barrio Candioti. “Elaboramos cada ingrediente que llega a la mesa, amasamos el pan cada día. Seleccionamos cuidadosamente nuestra materia prima, y priorizamos que sean buenas y justas, tanto para nosotros, nuestra salud y el medioambiente. Apoyamos los productos locales, artesanales y agroecológicos. Respetamos la naturaleza, y creemos que desde nuestro lugar, con pequeñas acciones podemos generar un gran cambio, que hoy sentimos muy necesario. Trabajamos en familia y amamos lo que hacemos”, cuenta Mariana Bachot.

“Bajo las enseñanzas de mamá yuyera aprendimos los dones de las hierbas y comprendimos que todo lo que nuestro cuerpo necesita está en la naturaleza. Hoy Mylo es una empresa que se compromete con esta filosofía, poniendo especial cuidado en la elección de las materias primas y los procesos productivos. Nuestros productos son elaborados de manera consciente para el bienestar del cuerpo y el ecosistema, con componentes 100% ecológicos y libres de maltrato animal”, explica Ornella Paolantonio.

 

“Gran Jardín elabora mezclas artesanales de té con hierbas, especias, frutos y flores orgánicos, para devolver el equilibrio a nuestro cuerpo y mente. Usamos ingredientes 100% reales, sin aromas artificiales y priorizamos trabajar con productores locales que cuiden todos los detalles en sus procesos de producción, para que la hora del té sea una deliciosa y sutil experiencia para los sentidos”, describe Tamara Fanta.

 

Desde las 11 y hasta las 20 quienes se acerquen a Nesta podrán disfrutar de los stands con las propuestas de estos emprendimientos liderados por mujeres, jugos y alimentos naturales, aromas, talleres y música en vivo.

 

 

“En Mainumbi elaboramos bebidas probióticas y enseñamos a hacerlas. Realizamos yogures vegetales, kefir de segunda fermentación y blends con hierbas para potenciar los nutrientes y mejorar la salud. El 22 vamos a dar un taller express para que aprendas a hacerlos desde cero”, cuenta Nina Lif.

 

 

Además de las propuestas puntuales de cada emprendimiento, Pacha será punto de encuentro para realizar talleres. Por la mañana, se brindará un taller de cocina vegana y natural, en las horas de la siesta se podrá acceder al spa y ya hacia el final del evento, por la tardecita, habrá música en vivo en las manos de Marcela Méndez y su arpa. Dueña de una original personalidad artística y virtuosa en su ecléctico repertorio, Marcela ha desarrollado una carrera multifacética, que la destaca como una de las principales arpistas de su generación. Ha grabado discos y publicado libros sobre la música de nuestra región. Integra la Junta Directiva del “Congreso Mundial de Arpa”, es la primera vez que un músico argentino forma parte de tan prestigiosa Institución. Es solista de arpa de las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y de Santa Fe.

 

 

“La idea es que este espacio crezca e incorpore a más personas, desde expositores a público en general. Que más gente conozca este estilo natural y saludable de vida, y que a la vez, conozcan productos que respetan y están hechos con esos principios”, coinciden las cuatro emprendedoras.

 

La invitación a tomar un ritmo más acorde con lo natural está hecha. El 22 de abril Pacha abre sus puertas para comenzar a vivirla.

 

Cronograma

11: Taller express de bebidas probióticas: leches y yogures vegetales, Nina Lif ($ 250).

15.30: Taller de creación de almohaditas con aromas y tintes naturales, Mylo y Telar del Río ($ 300 y te vas con tu almohadita).

17: Charla y degustación de infusiones de otoño, Gran Jardín (gratuito).

17: Recital de Arpa de Marcela Méndez.

18: Taller de estampa + bordado: versión microformato, Merry Makers ($ 250).

Durante todo el evento habrá música en vivo con Dj Medicina y stands de productos naturales.