Más de 70 años de trayectoria y fuerte presencia en la ciudad caracterizan a Benuzzi Inmobiliaria. En esta nota, presentamos el perfil de Patricio Benuzzi, uno de los referentes más jóvenes de la firma.

Textos. Revista Nosotros. Fotos. Flavio Raina.

Una familia, un legado, una empresa, una trayectoria que asumir y proyectar… Todo eso es Benuzzi. Una firma cien por ciento santafesina que apuesta por la ciudad hace más de 70 años.

 

Patricio tiene 23 años, forma parte de ella desde muy chico, como toda su familia, pero desde hace cinco años se introdujo de lleno en el negocio inmobiliario. Actualmente forma parte de la conducción de Benuzzi Inmobiliaria junto a su madre Coqui Benuzzi, sus hermanos Octavio y Publio Ignacio Benuzzi, y su cuñado Fernando Amut. Desde ese lugar charló con Nosotros sobre el presente y los nuevos desafíos de la compañía.

 

– ¿Después de tantos años de trabajo y trayectoria, cuál es hoy la realidad de la empresa?
– Actualmente nos encontramos redoblando la apuesta en pos del crecimiento de la marca. Estamos lanzando varios proyectos, en este sentido nos sorprendemos por la gran respuesta de nuestros clientes, ellos son quienes siguen depositando su confianza en nuestro nombre.

 

– ¿Cuántas unidades de negocios tiene Benuzzi? ¿A qué apunta cada una?
– La firma tiene al día de hoy tres unidades de negocios: Benuzzi Inmobiliaria, destinado a los negocios de compra venta, alquiler y administración de inmuebles propios y de terceros; Benuzzi Construcciones, que es la encargada de el desarrollo de los productos de nuestra marca, así como su construcción y posterior post venta; y por último, también contamos con Urbania, que es nuestro departamento de interiorismo y decoración, esta es el área encargada de dar el toque final a nuestros edificios e inmuebles, y también se ocupa de asesorar a nuestros clientes que lo deseen.

 

– ¿Qué cantidad de empleados forman parte de la firma?
– Hoy somos 42 compañeros de trabajo. Pero con nuestros proyectos -los que tenemos actualmente en marcha- también tercerizamos alrededor de 350 personas más.

 

– ¿Cuáles fueron las principales transformaciones que vivió la empresa en los últimos años?
– Principalmente se llevo a cabo un proceso de democratización. El mismo viene de larga data, desde que mis hermanos culminaron sus carreras universitarias. Las decisiones se toman en conjunto, dentro del núcleo familiar. Las opiniones de cada uno se consensuan y luego se elige el mejor camino posible a seguir.

– Si hablamos de objetivos ¿Cuál es la apuesta actual de la firma?
– La empresa apuntando hoy por hoy a dos Master Plan. Por un lado tenemos el Master Plan Alem, para el cual ya tenemos adquiridos 12 terrenos estratégicos sobre esta avenida. Además, hay tres proyectos -de los cuales, dos ya están en marcha- con una aceptación sorprendente. La decisión sobre este plan se basó en una encuesta que realizamos con nuestros clientes, la cual arrojó como resultado que hay un gran interés en interés en vivir en pleno barrio Candioti, con vista al río.

En segundo lugar, el otro Master Plan está en Bulevar, donde ya llevamos construidos siete edificios. En este momento estamos construyendo otros dos y, a la vez, desarrollando dos más. El Palacio Pellegrini (ubicado al 2400), está casi terminado. El Gran Vía (ubicado al 2700) se encuentra en su etapa inicial, exactamente enfrente de la Universidad Nacional del Litoral. También seguimos desarrollando el Proa (situado en Bulevar y Laprida). Por otro lado, estamos por lanzar Eleven (al 1400), un edificio que solo contara con 11 pisos exclusivos, más un gimnasio, SUM y pileta; este proyecto surge en respuesta a la demanda de unidades residenciales.

 

– ¿Qué significa para Benuzzi Inmobiliaria apostar por la ciudad?
– Para nosotros esta es una ciudad única. Con mi familia somos amantes de nuestra tierra y de la laguna Setúbal. No hay nada que nos ponga más contentos que Santa Fe crezca y le vaya bien. Por eso siempre tratamos de dar todo lo que podemos para que nuestro lugar siga cambiando su imagen de la manera que lo viene haciendo. Esto se da gracias a todos los santafesinos que compartimos esta idea y tratamos de mejorarla en la medida de nuestras posibilidades y oportunidades.

 

– ¿Cómo es trabajar en una empresa familiar?
– En nuestro caso en particular, por más de que a veces tengamos distintos enfoques -dado la profesión, visión y experiencia de cada uno- todos tenemos en mente la misma meta, la cual es el crecimiento de la empresa y nuestros clientes. Nos ayudamos mucho, cada uno desde su área, para que este objetivo se pueda cumplir día a día.

Por mi parte, a pesar de no contar con mucha experiencia aun, cuento con la de los demás. Ellos hace más de 20 años que trabajan para la empresa, entonces este es como el mejor postgrado que se podría hacer.

 

– ¿Cuáles son los aspectos positivos de trabajar con la familia?
– Lo positivo de todo esto, es como dije antes, es que cada uno esta especializado en su área. Mi hermano Nacho es abogado y escribano, mi otro hermano Octavio es arquitecto, y mi cuñado Fernando es contador, yo me enfoco en la parte financiera. Nosotros, junto con mi madre Coqui Benuzzi, trabajamos y tomamos decisiones en núcleo.

 

– ¿Cómo se vive la experiencia de liderar una empresa inmobiliaria con tanto prestigio?
– Nosotros somos conscientes de la responsabilidad avasallante que eso conlleva, del trabajo diario y honesto que debemos efectuar para que ese prestigio siga estando, principalmente por todo lo que hizo mi padre y por toda la gente que confía en nosotros día a día.

INMOBILIARIA
Respeto, honestidad y responsabilidad son valores fundamentales que la empresa pone en juego a la hora de realizar transacciones inmobiliarias. Los responsables de la firma aseguran: “Están de por medio las ilusiones, expectativas, sueños y realizaciones de quien confía su propiedad en venta, o quien la compra. O nuestro inquilino que busca un lugar acorde a sus expectativas. Tenemos la misma dedicación con quien viene a estudiar a la ciudad y alquila un departamento pequeño como con aquel que confía en nuestros desarrollos inmobiliarios de jerarquía. Para nuestra empresa cada cliente es único”.

 

CONSTRUCCIONES
Benuzzi construcciones es desarrolladora de emprendimientos de alta calidad. Se caracteriza por ejecutar construcciones de jerarquía en lugares estratégicos de Santa Fe y con capitales propios. La singularidad de las construcciones le dan otro marco a una ciudad por la que apostamos permanentemente. El conocimiento acumulado en virtud de la experiencia y la inversión en tecnología vanguardista hacen que sus emprendimientos sean diferentes.

 

URBANIA
La magia de un espacio consiste en reflejar al ser que lo habita. Eso hace sentir bien y te remite al objetivo de un hogar, proporcionar paz, confort y relax. La decoración etérea pocas piezas y líneas sencillas alcanzan una amable calma sensorial, la presencia de los muebles queridos generando esa mezcla de clima diferente, de casa vivida. Estos son los pilares de Urbania Deco, el departamento que entiende que interiorismo en este siglo se convirtió en una necesidad de ahorrar tiempo y de cerrar un circulo en la terminación de un espacio.