Vacaciones de Invierno en la Biblioteca del Congreso de la Nación Actividades On Line para toda la familia


La Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece en forma libre y gratuita una variada propuesta cultural y recreativa para toda la familia.

En esta oportunidad, la BCN se adapta a los tiempos que corren, y pone a disposición de su comunidad una gran variedad de recursos en formato virtual.

En ese marco, esta primera semana de vacaciones nuestros usuarios y espectadores podrán disfrutar de un conjunto de  actividades,  con transmisión en vivo desde www.bcn.gob.ar, la  página web de la BCN, y por la cuenta de Facebook de la @Biblioteca del Congreso.

Así es como el lunes 20 de julio a las 17 h, las vacaciones arrancan con un espectáculo de humor, circo y danza: “Los Macarlo”, a cargo de Pablo Cordero y Mariángees Gagliano. 

Se trata de un encuentro de circo que utiliza el lenguaje de la danza como poesía del movimiento, pensado para toda la familia, con múltiples performances visuales a través de las cuales se revela una historia de amor. El show tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

El martes 21 de julio a las 17 h “Istvansch te invita a jugar con papel y tijera”.

El reconocido artista ofrece un  Taller On Line para construir un juguete casero con papeles de colores, tijera, pegamento, cajitas, tubos de papel o cartón, y marcadores.  

El miércoles 22 de julio a las 17 h será el turno de “Anidando encuentros. Títeres, cuentos y ternura”, un espectáculo de títeres On Line a cargo de la narradora Elena Santa Cruz.

Elena es docente y titiritera. Fue Embajadora de la Paz en al año 2010, y desde los 13 años se apasiona por el estudio del arte de los títeres.

 El jueves 23 es momento del segundo  encuentro del Taller  “¡Llená la casa de cumbia!”, a partir de las 17h.

Con la coordinación de Marcos Díaz y Martín Menescaldi, la propuesta invita a participar en un taller donde se construirán instrumentos para tocar, bailar y cantar al ritmo de la cumbia con objetos que se encuentras en las casas.  

Para participar, es preciso contar con ollas o cacerolas; un balde de plástico; cucharas soperas de madera o metal; un pañuelo, trapo o remera vieja; arroz, maíz, porotos o piedritas; cinta para pegar de cualquier tipo; una tijera; y un pote de plástico (como los del dulce de leche, mermelada o queso).

Por último, como cierre de esta primer semana de vacaciones, el viernes 24 a las 17 h llega “Collage Animal”, el Taller de Máscaras On Line  con Estrellita Caracol. Se trata de una actividad para toda la familia, con 50 minutos de duración aproximada, para diseñar máscaras de animales usando la técnica del collage, que nos permite explorar y crear. 

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

Previo Artesanías Qom: legado cultural en la feria de la Costanera
Siguiente 21 de junio: Día Mundial del Perro