10 de agosto: Día del Movilero


La ley nacional que establece al 10 de agosto como Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión -“Día del Movilero”- fue promulgada en 2013.

 

El Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión se conmemora cada 10 de agosto en homenaje al movilero de Canal 26, Gustavo Valenza.

 

El 22 de noviembre del 2012 el Senado convirtió en ley la efeméride. A su vez, en ese momento se realizó un minuto de silencio junto a su familia y a sus compañeros en homenaje a la memoria del reportero televisivo.

Gustavo Valenza falleció de un paro cardiorespiratorio mientras realizaba su rutina de natación en un club porteño de Villa Luro. El movilero se descompensó en la pileta, y si bien fue asistido de inmediato las tereas de reanimación no tuvieron éxito.

 

Juan Pablo Peralta, movilero de Radio El Mundo, explicó en Un Mundo de Tentaciones, “todos quisimos homenajearnos porque lo queremos recordar con alegría. Gustavo fue un tipo que nunca tuvo ni una mancha en su laburo, siempre tuvo solidaridad para sus compañeros”.

 

Previo ¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?
Siguiente Netflix estrenará la primera serie de los hermanos Coen en 2018