29 de abril, Día del Animal


La fecha conmemora la vida de un abogado argentino que fue pionero en la defensa de los derechos del animal.

El 29 de abril se conmemora el Día del Animal en Argentina en honor a Ignacio Lucas Albarracín, pionero en la lucha por los derechos de los animales e impulsor de la Ley Nacional de los Derechos del Animal (Nº2786). 

¿Sabías que un estudio* reveló que que alrededor del 78% de los argentinos tiene mascotas en su casa? Esto ubicó a Argentina como el país de la región con más mascotas por habitante y en uno de los que más tiene en el mundo, siendo los perros y los gatos los favoritos. Además, durante la pandemia, diferentes organizaciones de rescatistas observaron un aumento en el interés y  las consultas por la adopción de mascotas.

Por este motivo, en esta fecha tan importante para quienes aman a los animales, Rappi realizó un relevamiento para conocer cuáles son los productos más consumidos por los argentinos en la categoría “Mascotas” de la Súper App, que ya cuenta con más de 4.5 millones de descargas y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

La compra online de este tipo de productos en tiendas especializadas crece de manera continua desde 2019 y se trata de un hábito de consumo cada vez más presente. Rappi registró un aumento del 600% en las órdenes de compra desde aquel entonces y destaca que, desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, hasta marzo de 2021, este tipo de pedidos creció un 142%, tomando como referencia. En la eterna disputa por qué mascota prefieren los argentinos, dentro de la aplicación de Rappi los gatos lideran el puesto, seguido de los perros.

Según una encuesta realizada por la aplicación tecnológica, los argentinos destacan como beneficios de hacer compras online que pueden comparar precios del mismo producto en diferentes tiendas sin moverse de su casa (39%), realizar compras mientras trabajan (31%), mayor oferta de productos (15%) y ahorro de tiempo (15%).

Asimismo, 7 de cada 10 argentinos manifestó realizar la compra de estos productos de forma mensual y más del 66% reconoció comprar habitualmente juguetes para sus mascotas. Se destaca también la posibilidad de adquirir productos como alimento balanceado, por ejemplo, en paquetes de hasta 23 kg y recibirlo en sus hogares. En lo que refiere al día de mayor demanda, los sábados son el día elegido para este tipo de pedidos.

Fuente: Rappi.

 

Previo El mate puntano, una tradición que crece
Siguiente Día Internacional del Jazz