Este lunes 26 de junio se cumplen 40 años desde que Elvis Presley subiera por última vez a un escenario en Indianápolis y algunos de los fans que asistieron a aquel concierto rememoran estos días al “rey del rock”.
“Fue el concierto de su vida. Realmente lo dio todo”, recordaba Jeannie Drews en declaraciones al diario local Greensburg Daily News. Aquel 26 de junio de 1997 ella tenía 16 años y se encontraba entre los 18.000 asistentes al espectáculo en Indianápolis (Indiana).
“Estar entre los primeros, tan cerca de alguien como Elvis, me hizo estallar el corazón. Fue surrealista. Era nuestro rey”, rememora.
Jacque Quick, que también se encontraba entre el público en el Market Square Arena, tiene en cambio sentimientos encontrados sobre Elvis. “Su aspecto era terrible, realmente malo‘”, recuerda.
Ella tenía entonces 30 años, como contó a la radio 93,1 WIBC. “Por supuesto, todos sabíamos que su salud no era buena. Pero dio un buen concierto”, añadió.
Elvis Presley (1935-1977) no tenía previsto que aquel espectáculo fuera su despedida de los escenarios, sino que había planeado una gira para el verano. Sin embargo, el 16 de agosto fue hallado muerto en el baño de su mansión de Graceland. Tenía 42 años y falleció de un paro cardíaco provocado por la ingesta abusiva de medicamentos.