8 tips para alimentarse saludablemente en épocas de cuarentena


La situación de ansiedad y el estrés puede causar que no nos alimentemos de forma segura. Algunos consejos de cómo alimentarse de manera saludable durante la cuarentena.

Textos. Lic. Guadalupe Mato. Fuente. DIM Salud.

Una buena alimentación es sumamente importante en esta época de pandemia. Las personas que comen de manera balanceada logran que su sistema inmunológico sea más fuerte y corren un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas o infecciosas. Lo importante es consumir una variedad de alimentos frescos y sin procesar para obtener vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que su cuerpo necesita para estar saludable.

Nos encontramos en una situación bastante compleja y difícil, por eso te traemos algunos tips para que puedas mantener o crear hábitos y puedas llevar a cabo una alimentación saludable en esta cuarentena.

1. No descuides tu alimentación. Intentá no saltear las comidas, de esta forma vas a sentir mayor ansiedad y hambre durante todo el día.

2. Evitemos los picoteos. De esta forma no vamos a poder registrar todo lo que estamos consumiendo.

3. Cuidá la calidad de los alimentos. Intentá incorporar alimentos reales y disminuir todos los productos ultra procesados, ya que contienen altos contenidos de sodio, azúcar y grasas. Podemos incorporar alimentos como legumbres, granos integrales, frutos secos, variedad de frutas y verduras.

4. Cuidá las cantidades. que un alimento sea saludable no quiere decir que podamos consumirlo en gran cantidad. Los frutos secos son un claro ejemplo, si bien tienen una alta calidad nutricional, también son altos en calorías, por lo que deberíamos moderar su consumo.

5. Planificá y organizá tu semana. Podés crear menús semanales, podés organizar tu heladera y tu alacena, y también crear una lista de compras saludables. De esta forma, llevar a cabo una alimentación saludable va ser mucho más fácil y vas ahorrar tiempo y dinero.

6. Probá recetas saludables nuevas. Vas a poder probar alimentos y preparaciones. Que una alimentación sea saludable no quiere decir que sea aburrida, solamente es animarse a probar cosas nuevas.

7. Dentro de tus posibilidades mantente activo y no descuides tu descanso, ni tu hidratación, sobre todo en invierno que quizás es un poco más difícil poder hidratarnos bien.

8. ¡Y lo más importante! No te exijas, si las cosas hoy no te salieron bien, mañana lo vas poder intentar nuevamente, recordá que con pequeños cambios podemos lograr grandes resultados.

Previo Buñuelos de banana
Siguiente Como los girasoles