9 trucos para el pelo


Presumí de un cabello sano, fuerte y brillante con estos consejos.

1. MÁS PELO

Si tu pelo es escaso y querés darle un mayor volumen, no hay nada mejor que un corte desfilado. Para acentuar el efecto, podés colocar una pinza para marcar el movimiento, aplicar spray y dejar transcurrir 5 minutos. Finalmente retirar la pinza. Observarás que el pelo tendrá más volumen y consistencia.

2. EL CEPILLO

Para un pelo grueso y con cuerpo, el cepillo indicado sería de cerdas de nailon. Si por el contrario el cabello es fino y delicado, es ideal optar por uno de cerda natural. También podemos elegir un cepillo que combine cerdas de ambos tipos, nos servirá para cepillar cualquier tipo de cabello.

3. EL KIT INDICADO

Vale la pena invertir en un buen kit capilar. Un pack que incluya champú, acondicionador y máscara específico para tu tipo de pelo (seco, graso, normal o mixto). Lo ideal es evitar los químicos en cosmética y apostar por productos orgánicos y naturales, ricos en vitaminas y 100% respetuosos con la salud de tu melena.

4. TINTURA Y LAVADO

No es conveniente que te laves el pelo el mismo día que te vayas a teñir, tampoco en las 48 horas siguientes ya que podrías perder un porcentaje del color. 

5.AGUA DURA

Si en la zona donde vives el agua es muy dura, evita que esto apague tu cabello y lo deje sin brillo neutralizando el agua con un chorro de vinagre. O bien, realizá el último aclarado con una botella de agua mineral. ¡Notarás la diferencia!

6. PELO MÁS FUERTE

Consigue un cabello lleno de fuerza, volumen y vigor lavándolo con un champú neutro, suave y con ingredientes naturales. Recuerda, después del lavado no peines tu cabello. Sécalo primero envolviéndolo en una toalla y sin friccionar el cabello ni el cuero cabelludo.

7. TRATAMIENTOS

Para permitir que los activos de nuestro producto capilar (como puede ser una mascarilla) penetren mejor, sólo debemos aplicar calor, que podemos hacerlo de varias formas:

– Envolver  la cabeza con una toalla caliente.

– Cubrir la cabeza con papel de aluminio o con un gorrito.

– Si estás en la bañera, benefíciate de los efectos del vapor.

8. FRIZZ

Consigue que la electricidad estática se mantenga alejada de tu cabello manteniéndolo siempre bien hidratado, utilizando para ese fin mascarillas, cremas y acondicionadores, estos lograrán recubrir el tallo capilar con una película que evitará la carga eléctrica. 

9. EFECTO ÓPTICO.

Si tu cabello es muy lacio y sin cuerpo, comenta tu problema al peluquero o estilista, ya que un tratamiento de color, ya sea con tintura o mechas, bien aplicado, puede producir una impresión de mayor volumen y peso del pelo.

Por último, además de aplicar estos trucos, no olvides la importancia de apostar siempre por un buen corte de pelo, un buen color y tratarlo con productos capilares de calidad, lo más naturales posibles. Ante cualquier problema que percibas en tu pelo, no dudes en visitar a un profesional para que te aconseje y mantenga a punto tu melena.

Fuente: Mujer de Elite.

Previo Día Mundial de la Alimentación 2020: Buscando la calidad nutricional para nuestro organismo
Siguiente Hiperconectividad: frente a qué riesgo estamos