Acabado mate y colores oscuros para labios: los protagonistas del 2019


Si estabas dudando de cuáles serían los labios perfectos para deslumbrar esta temporada, no hay opción: los colores oscuros serán los must-have de este año. Esta tendencia ya viene desarrollándose desde hace tiempo, pero todavía queda mucho por descubrir de ella.

Ya los habrás visto en los labios de las famosas y de las mejores pasarelas, e incluso en la calle. Su gran éxito ha convertido a estos tonos en una solución perfecta para cualquier look. ¿Quien puede imaginar ya un maquillaje sin labios oscuros? En cuanto a los colores, siguen siendo reyes el burdeos y el rojo vino, pero vienen pisando fuerte los morados ‘vamp’, los marrones oscuros y los rosas explosivos.

Da igual si llevas un look natural, desenfadado o arreglado, la clave está en lucir una cobertura perfecta, totalmente opaca, para que tu boca resulte muy seductora y sensual. ¿Y que falta para completar el mejor look de labios? El acabado.

Sin duda, los labios oscuros ocupan un espacio indiscutible dentro de tu maquillaje, pero su triunfo estará aún más asegurado si utilizas un pintalabios mate. Pero ojo, es recomendable que tus labios estén hidratados antes de aplicar cualquier labial mate, para que el color se distribuya mejor y no queden grumos.

También puedes frotarlos con un cepillo de dientes en movimientos circulares suaves, y reactivarás la circulación de la zona y mejorarás la textura al eliminar las células muertas. O si prefieres seguir la rutina perfecta, exfoliarlos un par de veces a la semana.

Una vez hecho, puedes añadir unos toquecillos más de color con la yema del dedo, para darle un punto más natural. Si te apetece que el color sea totalmente mate y no encuentras el tono que te gusta, puedes probar a aplicarte polvos compactos o sueltos ayudándote de una borla o brocha ancha. Para conseguir más volumen puedes hacer el siguiente truco: aplicar un toque de corrector beige, un iluminador o un labial del mismo tono pero más claro en el centro de los labios dando así un toque de luz que logrará el efecto volumen.

Previo Robert Pattinson: ¿el próximo Batman?
Siguiente La Casa de la Cultura recobra todo su esplendor