¡Por fin nuestra civilización tiene la tecnología para algo importante!
El “Kanazawa” nació a partir del accidente de un maestro pastelero mientras preparaba un postre. El helado que se vende en la ciudad que lleva su nombre y en Osaka aguanta sin perder su forma tres horas a 40°.
Fueron desarrollados en la cuidad de Kanazawa (Ishikawa), que ostenta la media mayor gastos familiares en helados y sorbetes dentro de las capitales y grandes ciudades japonesas.
Fue en abril cuando Kanazawa Ice, una tienda localizada en el famoso destino turístico de Higashi Chayagai, comenzó a vender el helado que -según los medios locales- soporta sin derretirse unas tres horas a 40 grados Celsius y no pierde su forma cuando es expuesto al aire caliente de un secador.
El producto fue desarrollado por Tomihisa Ota, profesor honorario de la Universidad de Kanazawa, tras el descubrimiento accidental de un maestro pastelero que añadió polifenol a la mezcla de un postre que estaba elaborando con fruta no apta para el consumo natural.
De acuerdo con el Centro de Investigación del Desarrollo de Bioterapia, el helado mantiene su formato porque los polifenoles extraídos de las frutillas fortalecen las conexiones entre los fluidos y el grado de humedad de aceite.
Ota recibió una patente para el proceso de producción, en abril comenzó a producirse en Kanazawa y en julio salieron a la venta.