Actividades para el otoño


Por Soledad Adjad.

Durante el otoño llega el momento de poner orden en nuestros canteros ya que durante el resto del año no se les generó grandes cambios.

Por eso, esta estación del año es el ideal para pensar nuevos diseños… Es perfecta para dibujar opciones de variedades, colores y texturas.

Se aprovecha el otoño porque es cuando el suelo aun conserva lo caliente del verano y esto ayuda a las nuevas plantas a crecer y desarrollarse más fácil y rápidamente… y esto las ayuda para que así puedan enfrentar el invierno.

Otro motivo por el que es importante hacer este trabajo durante estos meses es para que, al podar el cantero, se abra espacio, entre la luz y puedan germinar las nuevas semillas.

No olvidemos que siempre es importante agregar una capa de compost para ir mejorando el suelo con el correr de los días y que si bien es buen momento para arreglar canteros no es bueno podar los ejemplares que en estos meses nos regalan sus follajes de tono ocre y bordo, a estar atentos y ante la duda, consultar. ¡Pero no dejemos de trabajar la tierra y el jardín que tantos buenos momentos nos regalan!

Previo Hábitos de desinfección en tiempos de coronavirus
Siguiente Ganamos, perdemos, aprendemos