Adelanto Primavera-Verano


Por María Alicia Oliva

Nos las quiero atormentar ya con las nuevas tendencias, pero el sale está terminando y, nos guste o no, los tiempos de la moda son diferentes.

Mientras nosotras todavía no nos acostumbramos al frío y tal vez todavía no nos compramos ese tapado o botas que tanto queríamos, ya tenemos que empezar a pensar en el short, la bikini y todas esas cosas para las cuales no nos sentimos preparadas…


Así que solo les voy a hacer un pequeño adelanto para que vayan entrando en clima, porque no hay nada que ame más que la primavera-verano, sus colores, texturas, su simpleza y las nuevas tendencias que llegan con esta temporada.


En cuanto a estampas, las flores son un clásico del verano y, cuando creemos que ya nos cansamos de ellas, llegan siempre reversionadas, con un estilo único para lucir año tras año, esta vez predominarán las flores pequeñas, dejando ver un estilo más romántico.


La estampa que sigue vigente, y que te recomiendo incorporar si es que todavía no lo hiciste, es el batik, una técnica de teñido originaria de Indonesia que fue la más usada en los años setenta, en el auge de la cultura hippie. Es canchera y económica. Podés armar tus propios diseños y empezar a divertirte con la moda.


En cuanto a colores, la primavera-verano nos da la posibilidad de jugar de forma infinita con la paleta de colores. Estamos más bronceadas, la piel se deja ver, así que nos animamos a tonos vivos. El naranja esta temporada se va a llevar toda la atención, súper audaz y complicado. También aparecen colores como el fucsia, el amarillo, verde pistacho (claro, con un toque de lima) y mi preferido y el de siempre, el blanco, súper elegante y versátil.


La simplicidad en estos tiempos es todo, el look ideal para esta temporada es un short de jeans, camisa blanca (en lo posible con volumen en las mangas) sandalias con mil tiras (ya vamos a hablar de ellas) y una cartera de rafia, yute o palma… El toque final: ¡accesorios carey o dorados!


Dos estilos totalmente opuestos llegan esta temporada, el romanticismo por un lado, y por el otro el minimalismo. ¡Pero ojo! No es uno u otro, prestá atención a las prendas, colores, estampas y combínalos. Armá tu estilo único y personal.

Previo SENTIDO DEL SILENCIO
Siguiente Cómo apoyar a los chicos en los deportes sin presionarlos