Adele canceló sus últimos conciertos


Hace unos días, Adele había escrito una preciosa carta a sus fans en la que prácticamente confirmaba que no volvería a salir de gira y que sus cuatro conciertos de cierre de la gira 25 serían los últimos. Los millones de seguidores que la cantante británica tiene en todo el mundo se mostraron desolados con la noticia y, desde entonces, no han dejado de llegar malas noticias: los conciertos de este fin de semana, que ponían fin a la gira, han sido cancelados. Y los fans no están nada contentos.

“Ni siquiera sé cómo empezar. Las dos últimas noches en Wembley han sido los mejores y más grandes conciertos de mi vida. Volver a casa y encontrar una respuesta así después de tanto tiempo lejos haciendo algo que nunca creí que podría, pero que hice, me ha arrasado. De todos modos, he tenido dificultades vocales ambas noches. He tenido que luchar mucho más duro de lo que lo hago normalmente. Sentía que tenía que aclararme la garganta constantemente, especialmente anoche. He ido a ver a mi doctor de la garganta esta noche porque mi voz no se ha abierto en absoluto en todo el día de hoy y resulta que tengo dañadas las cuerdas vocales. Por consejo médico, no podré actuar este fin de semana. Decir que tengo el corazón roto se queda muy corto. Estoy tomando esteroides y otras ayudas para mi voz. He estado considerando hacer el concierto del sábado por la noche, pero no creo que pueda hacerlo y probablemente me desmoronaría, y no puedo aparecer de esa manera delante de ustedes. Estoy tan desesperada por hacer esos conciertos que hasta he considerado la mímica, aunque solo fuera para estar con ustedes. Pero nunca lo he hecho, y ni en un millón de años les haría eso. No sería la auténtica yo allí arriba. Lo siento. Siento su decepción. Lo siento por las noches que habrían pasado con sus seres queridos y por los recuerdos que habrían creado juntos. Lo siento por el tiempo y el dinero que han perdido organizando vuestros viajes. Saben que no habría tomado esta decisión a la ligera. He hecho 121 conciertos y solo me quedaban dos. ¡¡Solo dos!! ¿Quién carajo cancela un concierto en el estadio de Wembley? No conseguir este hito en mi carrera es algo que estoy luchando por que no me atormente y ojalá no hubiera tenido que escribir esto. He cambiado mi vida de forma drástica de muchas maneras para asegurarme de que podía hacer esta gira, que comenzó a principios del año pasado. No ser capaz de terminarla es algo con lo que aún tengo que reconciliarme. Es como si toda mi carrera girara en torno a estos cuatro conciertos. Estoy escribiendo esto justo cuando la decisión se ha tomado, por lo que no tengo más información, pero, por supuesto, se devolverá el dinero si los conciertos no pueden ser cambiados de fecha. Habrá más información en los próximos días. Lo siento. Estoy destrozada.

Lo siento. Los quiero. Lo siento mucho. Por favor, perdónenme”.

 

Con esta desoladora publicación en Twitter anunciaba Adele la noticia en la madrugada del sábado, apenas unas horas antes del primero de los dos conciertos. Se confirmaba así que Adele ha llegado al final de su gira con sus fuerzas al límite, tanto física como emocionalmente. Pero las causas médicas no han sido suficientes para calmar a sus fans, que han mostrado más enfado que compasión tras estas cancelaciones.

 

Además, se calcula que las cancelaciones supondrán pérdidas millonarias para la cantante, no solo por la devolución de las entradas vendidas, sino porque durante estos shows se grabaría un DVD que saldría a la venta con la música de Adele en directo.

 

Previo Hoy es el Día del Locutor
Siguiente Música para descubrir