Grumpy Cat, la gata que se convirtió en toda una estrella de Facebook gracias a su carita enfurruñada, ha fallecido a los 7 años.
“Algunos días son más gruñones que otros…”, comentaron los dueños del felino, Tabatha, Bryan y Chyrstal, en una publicación de Facebook.

Según revelaron los dueños de Grumpy Cat, la gata falleció por complicaciones de una infección del tracto urinario.
Los internautas quedaron devastados por la muerte de la gata gruñona. Nosotros también, porque somos fans.
“Gracias por traernos tantas risas”; “Ahora está en el paraíso de los gatos”; “Esto me ha roto el corazón”: estos fueron algunos de los comentarios publicados bajo la última entrada en la página de Grumpy Cat.

“A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy no ha sido capaz de superar una infección del tracto urinario que se había complicado durante las últimas fechas”, explica el comunicado. Un comunicado que ha teñido de negro Internet, donde la gata era considerada como una de las máximas exponentes de la cultura meme.

La reina de los memes
La gata, que se convertía en meme en 2012 después de que el hermano de Tabatha Bundesenn subiera una foto del felino a Reddit, ha sido empleada en millones de situaciones para demostrar malestar ante distintas situaciones.
Todo ello debido a un rostro muy característico, provocado por su enanismo felino y su maloclusión, que daba a entender que la gata estaba enfadada continuamente.
La familia de la gata gruñona abrió una página web sobre Grumpy Cat. Una plataforma en la que los seguidores de la gata podían conocer las últimas novedades del animal y, además, comprar todo tipo de merchandising relacionado con ella. Desde remeras hasta tazas o cómics, entre otras cosas. Todas ellas adornadas con su popular rostro enfadado. De hecho, llegó incluso a ganar una demanda de más de medio millón de euros por derechos de imagen.

En lo que respecta a sus redes sociales, la gata contaba con 8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,4 en Instagram y 1,5 en Twitter. Por lo tanto, su muerte ha supuesto un auténtico golpe para millones de personas que seguían día a día su aventura.
Por esa misma razón, la familia pide una oración por ella y espera que su espíritu continúe en Internet: “Además de ser nuestro bebé y un miembro preciado de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans de todo el mundo”.

Internet nos regala el último meme:

Efectivamente, el mismísimo Dios confirma que Grumpy arribó al cielo:
Grumpy Cat is up with Me in heaven for eternity and he's still so fucking grumpy.
— God (@TheTweetOfGod) May 17, 2019