El exitoso artista santafesino ganó el concurso de la Sociedad de Actores Hispanoamericanos que consistía en diseñar una nueva remera para la institución con el fin de otorgar más frescura al atuendo.
Textos. Soledad Vittori. Fotos. Gentileza.
El virtuoso artista, que reside en Miami desde hace unos años, fue convocado por la prestigiosa academia SAH (Sociedad de Actores Hispanoamericanos) para participar de una convocatoria artística en donde diez participantes debían fusionar diferentes artes en un mismo diseño.
La academia quería un cambio. Buscar frescura, innovación, arte y diseño donde pudiesen confluir las diferentes disciplinas artísticas que en ese lugar se trabajan: danza, cine, teatro, canto y televisión. Sobre esta base, cada concursante de manera individual debió trabajar para lograr un diseño único que unificase todo.
Fue una competencia cerrada, de pocos participantes, entre los que Alan triunfó gracias al aprendizaje que dejó su trayectoria artística. Ahora bien, seguro se preguntarán cómo es que este artista local llegó a ingresar a esa reducida y exclusiva convocatoria. Pues la verdad es que Brignone fue descubierto por la academia luego de que el artista comenzará a estudiar actuación en el 2019 en dicha institución. A partir de ese momento, con su talento nato, pasó a estar en el radar de los grandes de la academia. A tal punto que este año, además de ser convocado al certamen para diseñar, fue elegido para obtener una beca y estudiar actuación gracias a la destreza que también mostró en este rubro dentro del emplazamiento.

Para Alan, ambas expresiones artísticas se complementan a la perfección e incluso se potencian. La parte actoral no sólo lo ayuda a redescubrirse, lo cual se refleja en su arte, sino que además le brinda la exposición que todo artista necesita para expandir y potenciar su arte y que el mundo pueda conocer el poder de la luz de Brignone.
Actualmente Brignone está participando de un programa denominado «Enamorándonos», un reality show que se estrenó hace un año en Miami y que ahora renovó los participantes. El mismo, consiste en conocer personas y flechar a alguien. Entonces los flechados van a buscar a sus enamorados. De ahí, en base a un juego de preguntas y respuestas se decide si esa persona que flechaste te interesa o no, y en caso de querer seguir, se desarrollan un par de citas para luego ante los presentadores del programa decidir si finalmente uno quiere seguir conociendo a esa persona y subir al palco de los enamorados para que la gente llame por vos o si preferís no seguir con esa persona.