Alguien se hartó: hackers borraron “Despacito” de YouTube


El videoclip de “Despacito”, hit del Luis Fonsi que se consolidó como el más visto de la historia de YouTube, fue eliminado de la plataforma junto con los de otros artistas, como Shakira y Taylor Swift, aparentemente por una banda de hackers, informaron hoy medios internacionales.

En lugar de “Despacito”, que recientemente alcanzó las 5.000 millones de visualizaciones, los atacantes pusieron una imagen de la serie “La casa de papel”.

El videoclip fue eliminado junto con los de más de 10 artistas, entre ellos Maroon 5, Drake y Selena Gómez, cuyos videos habían sido posteados por la empresa Vevo, informó la cadena inglesa BBC.

Dos cuentas en Twitter, “Prosox” y “Kuroi’sh”, se atribuyeron la autoría del hecho y según sitios especializados aparentemente lograron hackear tanto las cuentas de Vevo como la de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki.

 

Claro que los memes y las bromas no han hecho más que empezar: Twitter estalló en alabanzas a los «héroes anónimos», la «gente buena que queda en el mundo» y por otro lado, muchos los llaman «piratas cibernéticos».

Hasta Snape tiene algo que decir:

Previo Los iPhone 8 con pantallas reparadas en tiendas no oficiales dejaron de funcionar
Siguiente Michael C. Hall, abierto a un regreso de “Dexter”