All you need is love


Para la edición de San Valentín, Revista Nosotros escogió cuatro parejas de la capital santafesina para contar su historia de amor.

Textos: Soledad Vittori

 

 

“Es muy importante la demostración diaria de afecto”

Victoria Panozzo, conductora de canal 13, y Juan Pablo Barrale, director del área de comunicación de Cervecería Santa Fe, comenzaron una historia juntos hace 5 años.

Diferentes eventos hicieron que sus vidas se cruzaran. Ella como cara visible de un prestigioso programa, debía concurrir cotidianamente a innumerables eventos de la ciudad; y él como representante del área comunicacional de una de las empresas más prestigiosas de la capital santafesina, también. Los encuentros se dieron de manera cotidiana al igual que sus charlas por el chat privado de blackberry, allá por el 2012.

Con tiempo y sin buscarlo, se encontraron conversando cotidianamente sobre el día a día y las actividades de cada uno. Durante seis meses mantuvieron su relación en bajo perfil. Ninguno de los dos quería hacer pública la relación hasta estar seguros de que funcionara.

Ella con su personalidad arrolladora, envolvió su mundo con una vitalidad y energía singular. Todo lo contrario a él, que le brindó calma y tranquilidad. Él baja sus decibeles y ella sube su adrenalina, ambos se complementan. “En el tema de las energías nos equilibramos mutuamente” afirmó Victoria.

La pareja resalta la importancia de la demostración cotidiana de afecto. “Juan Pablo es una persona cariñosa y demostrativa, poco común en un hombre. A diario tiene gestos afectuosos conmigo y no le da vergüenza, para mi eso es muy romántico”, relato Panozzo.

Por su parte, ella es sumamente detallista. Su gesto más romántico es escribir cartelitos y colocarlos en distintas partes de la casa: en los libros, en la computadora, abajo de la almohada, etc. Para los dos es importante cuidar las actitudes diarias y manifestar con pequeños gestos su amor.

En su vida cotidiana, ambos mantienen agendas laborales muy ocupadas, por lo que el fin de semana se dedican a la pareja. Juan entre semana viaja seguido a Buenos Aires y cuando se encuentra en la ciudad tiene una agenda bastante cargada con horarios fijos, pero Victoria al trabajar en los medios de comunicación tiene horarios inestables lo cual complica las cosas para poder organizar diferentes planes.

Sin embargo, el día de los enamorados se festeja caiga el dia que caiga. No importa si es un día de semana o fin de semana, ambos se reservan el tiempo necesario para disfrutar de una romántica cena juntos. Buscar el momento para compartir es fundamental. El compañerismo es la característica principal para describir esta pareja.

 

 

 

“Priorizamos la pareja por sobre todas las cosas”

Priscila Enrique, conductora de Arriba Santa Fe, y Germán “el flaco” Conti, jugador de Colón, llevan su relación a la inversa que la pareja anterior. Su noviazgo de dos años y medio tiene un mayor sustento durante los días laborales y poco lugar para el fin de semana.

La pareja exprime al máximo el tiempo que comparten juntos. Los viajes en la carrera del deportista son constantes y las concentraciones de viernes a domingo impiden el hecho de poder verse. No obstante, su apuesta en la relación se hizo presente desde el primer día.

Desde el comienzo Germán le transmitió a su pareja la seguridad de comenzar una relación estable y formal. Ambos, tienen una personalidad bastante hogareña, les gustan los planes de pareja, organizar reuniones con amigos y ver películas en la cama. Para ellos el trabajo no tiene fin de semana, y se entienden a la perfección.

Priscila como toda periodista es desenvuelta, simpática y habladora. Parecido al caso anterior, una persona que arrasa con todo y otra que brinda calma en medio de una tormenta. Como dice el dicho “los polos opuestos se atraen”, si bien ambos comparten muchos gustos en personalidad son el agua y el aceite. Ella charla y él escucha, así se entienden y se valoran.

Son una pareja decidida y saben a futuro que es lo que quieren. La posibilidad de que Germán sea vendido a otro equipo fue un tema de conversación tanto para la pareja como para las familias. Ambos tomaron la decisión de elegirse mutuamente como compañeros de viaje, de armar un porvenir juntos a costa de todo lo que se debe dejar en el camino pero con la convicción de que es lo correcto.

Una relación a distancia no forma parte de sus planes y los dos están dispuestos a empezar de cero el uno por el otro. “Yo puedo seguir haciendo lo que hago mientras lo acompaño a él, no me preocupa el trabajo mientras tenga dos manos y dos pies puedo hacer cualquier cosa” afirmó Priscila.

Con respecto al tema de San Valentín, la pareja improvisa un plan en el momento: salir a comer, ir a la costanera, dar un paseo, son algunas de las opciones que suelen llevar a cabo. Su cumplemes es el día 14, asi que aprovechan el día de los enamorados para festejar los momentos compartidos y las historias vividas.

 

 

«En el complemento funcionan los opuestos»

Raúl Segades y Julia Porta  

 

Justo el día en que se realizó la entrevista Julia y Raúl cumplieron 15 años de casados. Juntos, con Tiago y Morena forman un equipo: su familia.

Se casaron en febrero de 2002, en una fecha elegida -02-02-2002- por iglesia. “En 1999 fuimos con una amiga a tomar algo. Llegamos a un bar donde estaba Raúl, que iba a tocar como músico invitado. Y no fue por groupie, yo lo vi y … me encantó”- cuenta Julia. Raúl sonríe y dice “yo también la vi… pero para mí, ella estaba totalmente fuera de mi liga”, confiesa.
“Lo busqué en la guía, pero él no aparecía, y hasta ahí llegué”, confiesa Julia al recordar la stalkeada. “Luego de varios encuentros casuales, yo quería decirle que quería que nos conozcamos más, que no perdamos el contacto… pero él habla mucho”, sigue.

Como Raúl no lo podía creer, le preguntó a qué se refería. Tanto preguntó que al final Julia se olvidó de la timidez y le dijo directamente que le gustaba. Y el Negro, probablemente por primera vez en su vida, se quedó mudo. Julia se ríe y sentencia “al final, encaré yo. Yo me declaré”.

Él se defiende “Es que me tiró toda la estantería abajo… Y ella lo interpretó como que amablemente le estaba diciendo que no. Pero yo estaba saliendo con otra persona. Entonces terminé con esa chica y… ”. “Dos días después”, tercia Julia. “Sí, dos días después la llamé, porque entendí que era yo el que tenía que hablar ahora”, resume Raúl. “Yo ignoraba que ella pensaba que yo no estaba interesado. Así que cuando nos vimos, me dijo que me olvide de lo que me había dicho antes. Yo había destartalado mi vida y ahora me decía que me olvide. Finalmente hablamos y empezamos a salir”.

Para Raúl las relaciones de pareja se nutren de dos partes: la romántica y la práctica. “Y yo en la parte práctica, soy horrible. Es leeejos, mi punto más débil. Y es leeejos también el punto fuerte de ella. Visto de afuera, a veces se piensa en cómo, de qué manera en el universo va a funcionar esto. Y de hecho, el complemento funciona. Y funciona de tal manera, que salvo por viajes, nunca hemos estado separados”.

El Negro afirma que el fotógrafo captó su cara de bobo cuando la vio entrar a la iglesia. Y cuando lo contó en la entrevista, se volvió a emocionar.
Desde entonces están juntos, capeando temporales y disfrutando de los buenos tiempos. Sus hijos llevan ambos apellidos, “porque no es justo que lleven sólo el paterno, si es una coproducción”, declara Raúl.

“A veces me preguntan cómo hago todo lo que hago. Desde trabajar hasta seguir estudiando, yo lo puedo hacer porque tengo un buen compañero, que jamás me puso una traba a mi crecimiento”, define Julia.

“Julia convirtió lo que yo tenía en una vida”, afirma Raúl. “Todo lo que me pasó antes, y que me convirtió en lo que soy, también me hizo digno de merecerla”, concluye.

 

 

“La clave está en compartir”

Es común escuchar en reiteradas ocasiones la frase: “el amor no se encuentra, se construye”. Palabras que encajan a la perfección con la relación de pareja que entablaron hace más de dos décadas José Corral y Mariana Bertona.

La pasión y la convicción de una misma ideología unió a estos jóvenes cuando todavía eran estudiantes universitarios. Ambos, participaron de un encuentro de centros de estudiantes en Lomas de Zamora donde tuvieron oportunidad de poder interactuar.

La militancia ocupó un lugar clave a la hora de encarar una Pareja. Desde pequeño, José ocupó cargos importantes dentro de su régimen, por aquel entonces era presidente del centro de estudiantes y los compromisos demandaban.

El tiempo y la convicción en sus creencias fueron trazando un camino duro pero satisfactorio hacia las metas propuestas. Con una carga de responsabilidades cada vez mayor sobre en sus hombros y menos tiempo para disfrutar en familia.

“Siempre busque armar mis horarios de forma tal, que me permita llevar una vida lo más normal posible para poder estar presente con mi familia. Para mi no importa si es poco tiempo pero si busco que sea de calidad”, afirmó Corral.

Como pareja también buscan lo mismo, generar pequeños detalles que resulten significativos. Leer el diario del domingo juntos mientras toman mates, buscar un libro de su interés y compartirlo, realizar algún que otro viaje solos. Crear constantemente temas de conversación que sustente la relación y el mutuo interés.

Los gestos románticos después de dos décadas, lo son todo. Mariana siempre fue una mujer que impulsó a su marido a perseguir sus sueños. Su apoyo constante y su generosidad a la hora de compartir su marido con su carrera fue un gran sustento para la relación.

Por su parte, él le retribuye cocinando el fin de semana. “Hace muchos años, cuando recién habíamos empezado a salir y José vivía en una casa de estudiantes fui a visitarlo y me invitó a comer. Literal cuando abrimos la heladera no había nada de nada y él me dijo yo voy a cocinar. Me sorprendió mucho cuando apareció con una sopa con cebolla y leche. Es fácil preparar algo cuando uno tiene todos los elementos necesarios pero cuando no tenes nada, ahí aparece la creatividad. Tiene una mano privilegiada, así me conquistó” declaró Mariana.

Mantener una relación después de tantos años es duro. No todo es color de rosas, muchas veces estuvimos en la cuerda floja y volvimos a apostar el uno por el otro. Nos volvimos a elegir y me parece algo importante para destacar”, explicó el Intendente.

Previo HARRY POTTER BOOK NIGHT
Siguiente La alfombra roja de los Grammy