Aricle: Estética y bienestar


20230314 Salon belleza ARICLE para Revista Nosotros Foto Mauricio Garín Guillermo Di Salvatore

Belleza y cuidado personal van de la mano. Ariana Ramírez lo sabe y por eso, desde su espacio, trabaja para que las mujeres no solo encuentren su mejor versión, sino que también cuiden su rostro y su cuerpo. En esta nota, nos cuenta sobre su profesión y nos brinda recomendaciones a tener en cuenta a la hora de cuidar las uñas, el pelo y la piel.

TEXTOS. Revista Nosotros. FOTOS. Guillermo Di Salvatore, Mauricio Garín y gentileza Aricle.

Ariana Ramírez es dueña de Aricle, un espacio de belleza que inició hace 5 años y que ofrece las últimas tendencias en peinados, make-up, uñas y tratamientos de pestañas. A su equipo se suman su hermana Flavia, que es peluquera; Juli, su sobrina que es manicura; y Priscila, su hija que se encarga de las redes sociales. Todas trabajan en familia para cuidar a sus clientas con responsabilidad, compromiso y mucha calidez.

Con Ariana y Flavia charlamos en esta entrevista en la que nos contaron su forma de trabajar y el especial cuidado con el que atienden a las mujeres que llegan a Aricle en busca de su mejor versión. Además nos cuentan cómo cuidar las uñas, el pelo y la piel para que los tratamientos y procedimientos de belleza den el resultado esperado, sin riesgos.

UN ESPACIO INTEGRAL

«Mi mamá Clelia es peluquera desde que tiene 15 años y tenía su espacio. Yo era empleada de un salón importante de la ciudad y después de 10 años decidí abrirme sola, despacito, comprando las cosas de a poquito porque es muy difícil. En julio, van a ser cinco años que abrí Aricle, que se llama así por mi nombre y el de mi madre», recuerda y relata Ariana sobre los inicios de su local. El mismo no dejó nunca de crecer y actualmente ofrece un amplio abanico de servicios para la belleza de la mujer, excepto tratamientos estéticos.

«Amo mi trabajo -enfatiza -, acá no tengo horarios; nosotros estamos de 9 a 18, pero si viene una chica en otro momento y me dice ‘necesito maquillarme’, vengo porque me encanta. Disfruto maquillar y que las mujeres se miren en el espejo, se sientan transformadas y se vayan contentas».

Por otro lado, destaca que está siempre a la expectativa de las novedades y tendencias: «Nuestra nueva adquisición es la impresora de uñas, somos pocos los que la tenemos en Santa Fe. En cuanto a colores y maquillajes, hago lo mismo, estoy muy atenta a lo que se usa y pueda traer de Europa, porque sé que se va a implementar acá. No uso líneas nacionales, compro todo en el exterior. Tanto mi hermana como yo tratamos de nunca quedarnos, siempre queremos más».

UÑAS: MÁS ALLÁ DE LA MODA

Si hablamos de tendencias, Ariana asegura que -si bien siempre busca estar a la vanguardia- no se deja llevar por lo que marca la moda: «Todo el mundo te dice que las uñas en invierno se usan cuadradas o se usan redondas o se usan de tal manera. Nunca fui de decir: ‘mira que se usan cuadradas’, porque a una chica que tiene los dedos cortitos no le va a quedar bien y le voy a achicar la mano. Lo mismo sucede con alguien que tiene los dedos largos y finitos, no le puedo hacer una uña demasiado larga y que termine en punta. Creo que la tendencia es lo que le va a quedar bien a cada una».

Además, reconoce que las santafesinas son muy clásicas pero que de a poco están dejando las tradicionales francecitas para animarse a los colores y diseños nuevos. Para completar, explica que no trabaja sobre uñas debilitadas o con hongos ya que puede empeorar la situación y los resultados no van a ser buenos. Lo importante, en primer lugar, es que se recuperen y vuelvan a estar sanas.

PESTAÑAS: RESULTADO NATURAL

Ariana nos cuenta que existen tres tipos de tratamientos para pestañas: los dos primeros son la permanente y el lifting, que en realidad son muy similares pero uno, las ondula y el otro, las levanta; el tercero son las extensiones, que van aplicadas una a una, pelo por pelo, y sobre la pestaña, no sobre el párpado.

«La mayoría de las chicas cuando vienen a hacerse las extensiones de pestañas por primera vez me dicen que quieren que se noten, pero que quede un resultado natural. Por eso se empieza a poner de a poco. Todos los productos que se usan son hipoalergénicos, el pelo es de seda, porque se trabaja sobre una zona delicada. Hago las extensiones y luego una sola vez el retoque porque no me gusta que el resultado quede apelmazado ni con grumos o pegajoso. Cuando vienen por tercera vez, saco todo, limpio los ojos y vuelvo a colocar, para que sea un buen trabajo. Si es necesario, se deja descansar los ojos, se aplica un aceite reconstructor y a la semana siguiente se vuelven a colocar», explica.

PELO: CUIDADOS POST VERANO

Por su parte, Flavia nos explica la importancia del cuidado del pelo durante el verano y cómo recuperarlo cuando la exposición al mar, la pileta y el sol lo dejan dañado.

«Recomiendo siempre: antes y después de meterse al mar o a la pileta, usar cremas -puede ser crema de enjuague- para que la sal o el cloro no dañen el pelo y lo dejen duro. Entonces, a la vuelta, el pelo está en condiciones de hacer un color, un alisado, un botox o lo que sea. También sugiero cortar las puntas cada dos meses», detalla.

Si no se tuvieron estos cuidados, es muy probable que el cabello se encuentre dañado. La profesional explica que podemos darnos cuenta de esto cuando se dificulta el peinado, el peine no pasa y el pelo se enreda con facilidad. La solución es reconstruirlo a través de baños de crema y ampollas específicas. «Son necesarios por lo menos dos tratamientos de nutrición antes de hacer un color nuevamente», asegura.

En cuanto a las tendencias que se vienen, cuenta que están de regreso los rulos naturales, aunque reconoce que a las santafesinas les cuesta acostumbrarse a ellos por la humedad. El estilo leonino llega con todo. Si hablamos de colores, los tonos muy claros están a la vanguardia. Flavia cuenta que los utiliza en reflejos y con mucho cuidado porque no es una moda que se adapte a todos los cabellos. «Lo importante es tratar de cuidar el pelo, siempre», finaliza.

CONTACTO

Dirección: Obispo Gelabert 2826

Instagram: @ari.cle

Whats App: +54 9 3425 02-1029

Servicios: peluquería, maquillaje, belleza de uñas y pies, depilación, cabina solar, sol optimo, permanente y extensiones de pestañas, microblanding de cejas y micropigmentación de ojos.

Previo Creer, crecer, construir
Siguiente Edición impresa 18-03-2023