Arreglos navideños


Por Soledad Adjad

Las flores decoran y alegran, a todos nos encanta tenerlas frescas en casa y ahora que se viene la temporada de festejos y reuniones nos podemos animar a armar nuestros propios arreglos florales… Por eso te dejamos tres opciones super sencillas para realizar.


CENTRO DE MESA CON FLORERO


¿Qué materiales necesitás?


-Florero
-Follaje
-Flores de diferentes texturas y colores
-Tijera de podar
-Agua


Procedimiento:

Elegir las flores que más te gustan. Al armar este centro de mesa, no te limites en el florero que tengas, lo más importante es la elección de las flores y sus colores. Con motivo navideño elegimos los verdes, rojos y blancos. Pero también se puede optar por colores variados para cualquier otra ocasión.

Retirar de los tallos todas las hojas, cortarlos en diagonal y colocar lo antes posible en agua fresca para mantener las flores en las mejores condiciones posibles hasta el momento en que las utilicemos.

Elegir el florero. Limpiarlo bien, con agua y jabón. Agregar, agua bien fresca y cristalina.

Comenzar con el follaje. La longitud del follaje y las flores estará determinado por la altura del florero. Primero incorporar muchas hojas verdes, de diferentes tonos, texturas y tamaños, hace que sea más fácil lograr una mejor forma del ramo y mantiene unida la composición.

Seguir con las flores. Vamos a volver a cortar el largo del tallo a la altura del florero, según el diseño que vayamos dando a nuestro ramo. Iremos eligiendo las flores según su forma, tipo y color, de a una por vez, y repetimos el corte de tallo en cada una de ellas. Se apoyarán entre sí y sostenidas por el follaje crearán un marco para el centro floral.

Observarlo de lejos. Vamos a alejarnos para poder obtener una vista general, de ser necesario hacer algún ajuste final en la forma y composición.

Si es necesario rellenar el jarrón con agua y listo.

ARREGLO PARA SERVILLETA


¿Qué materiales necesitás?


-Servilleta
-Lazo de color
-Follaje
-Flor
-Tijera de podar
-Tijera de corte papel
-Lazo de arpillera


Procedimiento:

Armar la servilleta. Enrollarla y sujetala con el lazo de color.

Armar el detalle. Cortar una ramita pequeña del follaje elegido y unirlo con un tallo pequeño de flor. Para sujetarlos y darles una mejor terminación utilizar el hilo de arpillera. Armar la cantidad de detalles necesarios para que haya uno para cada invitado.

Colocar en la servilleta. Ir sujetando cada detalle en la servilleta correspondiente. Reservarlo en un lugar aparte para el armado de la mesa navideña.

CAMINO DE HOJAS VERDES


¿Qué materiales necesitás?


-Follaje variado
-Flor
-Tijera de podar
-Tijera de corte papel
-Cinta floral


Procedimiento:

Armar el camino verde. Cortar varias ramitas de los diferentes verdes para formar el camino del largo que deseemos cubrir en la mesa. Con la cinta floral verde unir entre sí las ramitas, intercalando los diferentes tipos de follaje.

Incorporar color con las flores. Una vez armado el camino de la longitud deseada, colocarlo sobre una mesa e ir incorporando a gusto las florcitas, para darle un detalle de color a este arreglo.

Agregar los detalles finales. Cuando tengas la mesa armada y vestida, al momento de colocar este camino, darle movimiento con pequeñas curvas, intercalando entre ellas, velas o piñas, o simplemente la vajilla.


¡Así ya estas listo y super preparado para recibir las fiestas en familia con mucho amor y bellas flores acompañando estos momentos especiales!

Previo Relevamiento de campo
Siguiente El cuarto principal