Austria, la joya del antiguo imperio


Antigua sede del imperio austro-húngaro, capital europea de la música, de una belleza sin igual, la ciudad de Austria es uno de los destinos más elegidos de el Viejo Continente.

Viena se convirtió, tras el tratado de Saint-Germain, en la capital de la pequeña República de Austria, reducida a su tamaño actual, sufriendo un importante revés demográfico, económico y político.

 

Pese a todo, en esta época continuó la actividad intelectual con el Círculo de Viena (der Wiener Kreis), considerado por muchos el grupo de intelectuales más influyentes del siglo XX en Europa, entre los que se destacan Karl Popper, Moritz Schlick y Ludwig Wittgenstein en la filosofía positivista lógica (Logischer Empirismus).

 

Durante el período democrático, que duró desde la constitución de la República en 191 hasta la dictadura de Engelbert Dollfuss en 1934, la ciudad estuvo gobernada por el partido socialista, lo que le valió el sobrenombre de “Viena la roja”.

 

Clima

 

Viena presenta un clima continental, propio del valle del Danubio, influido por su cercanía a los Alpes. La temperatura media anual es de 9.5ºC.

 

Los inviernos son muy fríos, con temperatura medias en torno a los 0ºC y frecuentes heladas y nevadas, con récords de -25ºC. Los veranos son suaves y húmedos, las temperaturas si bien no son cálidas, pueden superar los 35ºC en algunas ocasiones. El otoño y la primavera son muy variables en cuanto a temperaturas y con precipitaciones relativamente abundante.

 

Principales atractivos turísticos

 

La UNESCO declaró el Centro histórico de Viena, como un lugar Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio. Además, su herencia arquitectónica y urbana ilustra muy bien tres periodos claves del desarrollo político y cultural de europa: la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Finalmente, desde el siglo XVI Viena ha sido universalmente reconocida como la “capital musical de Europa”. Gran parte de este legado se transmite en los monumentos de esta ciudad, que se encuentran a continuación con sus denominaciones alemanas, ya que en Viena no son conocidos bajo sus nombres traducidos.

 

* Akademie der bildenden Künste (Academia de Bellas Artes).

* Albertina, una de las más extensas colecciones de impresiones y dibujos.

* Burgtheater (Teatro imperial de la corte).

* Heurige, tabernas típicas vienesas para degustar buenos vinos del distrito Döbling, de Burgeland o del Weinviertel (parte de Baja Austria), así como de carnes frías y embutidos de la región.

* Hundertwasserhaus, que muestra la arquitectura vanguardistas del arquitecto austríaco Friedensreich Hundertwasser.

* Kaffeehäuser, los cafés vieneses.

* Kahlenberg, un monte en el Wienerwald (Bosque de Viena), con el mirador más espectacular del río Danubio a su paso por Viena.

* Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo), obra maestra de la arquitectura barroca.

* Kärntner Strabe y Graben, las calles con las tiendas de moda de las marcas más prestigiosas y caras, también se encuentran agradables cafés, como el café del Hotel Sacher, origen de la sachertorte, la torta de chocolate más tradicional.

* Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte), uno de los más ricos del mundo.

* Museum Liechtenstein (Museo de Liechtenstein), abierto por la familia gobernantes de dicho principado. Alberga importantes obras de Rembrandt, Rubens y Van Duck.

* Museum für Völkerkunde (Museo de etnología), que alberga el controvertido Penacho de Moctezuma, reclamado por el gobierno de México.

* Museumsquartier (Barrio museístico) con tres museos de arte moderno con lo mejor de la pintura de Gustav Klimt y Oskar Kokoschka.

* Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural).

* Palacio Belvedere.

* Palacio de Schönbrunn (Bella fuente).

* Palacio Imperial de Hofburg (Palacio de la Corte).

* Parlamento.

* Wurstelprater, un parque de atracciones con el Riesenrad (noria gigante).

* Rathaus (Ayuntamiento).

* Sezession (Secesión).

* Spanische (Ópera Estatal).

* Stephanskirche (Catedral de San Esteban de Viena) en el Stephansplatz (Plaza de San Esteban).

* Votivkirche (iglesia de Votiva), que alberga el altar de la Virgen de Guadalupe más grande fuera de México.


VACACIONES FELICES TE RECOMIENDA:

 

* Visitar el Prater al atardecer.
* Pasear por el gran salón, donde tocaba la sinfónica de Johann Strauss.
* Conocer el famoso barrio de Grinzing y deleitarse en sus tabernas con sus típicas comidas y bebidas.
* Si te queda un tiempito en tu viaje recorrer los Bosques de Viena y degustar sus salchichas es imperdible.

Previo Renová tu look con el make-up 2017
Siguiente Música para descubrir