Ayudar, la app para pedir y ofrecer ayuda durante el COVID-19


El coronavirus se encuentra, sin duda alguna, impactando al mundo entero en todo sentido, obligándonos a realizar e implementar, en nuestras vidas diarias, grandes transformaciones sociales y sanitarias.

Por otro lado, a menudo es dicho que de grandes crisis y problemas surgen también brillantes oportunidades, desafíos y nuevos proyectos e innovaciones. En este contexto, muchos emprendedores y compañías de otros nichos relacionados, como la tecnología, se encuentran también en constante desarrollo, búsqueda de oportunidades y vías de hacer frente a esta situación, aportando su tiempo, recursos y conocimientos.


Este es el caso de Kevin Leyes, un reconocido y exitoso emprendedor que con tan solo 19 años desarrolló y fundó Ayudar, una app que permite conectar donantes y voluntarios con personas vulnerables y ONGs que necesitan ayuda en áreas como: alimentos, muebles, útiles escolares y ropa, vía geolocalización: www.ayudarapp.com

Ayudar, la app gratuita que ya está en funcionamiento en toda la Argentina y planea expandirse a todo el mundo

Siendo que el objetivo de Ayudar es perdurar el tiempo y no ser un proyecto temporal debido al coronavirus, sus funciones principales se basan en fomentar la solidaridad a través de las donaciones en general.


Sin embargo, durante el COVID-19, Ayudar posibilita que los usuarios soliciten u ofrezcan ayuda en áreas especiales como donaciones de insumos a hospitales, favores, compras y entregas y contención emocional.


De esta forma, no solo personas con complicaciones económicas o de bajos recursos pueden hacer uso de la aplicación, sino también personas más vulnerables al coronavirus, personas de la tercera edad, con enfermedades o capacidades diferentes, que en situaciones eventuales puedan requerir asistencia en sus tareas del día a día, o en situaciones de necesidad de comprar más comida para subsistir y cumplir con sus cuarentenas.


Además de solicitar y ofrecer asistencia, la app tiene un listado de negocios y comercios locales que hacen entregas a domicilio. «Ayudar también busca generar un impacto positivo en las pymes, en especial aquellos que ofrecen productos alimenticios y de higiene y salud, que son las categorías de necesidad primordial. Justamente, es también una forma de “ayudar” también a estos negocios a mantener sus ventas», cuenta Kevin mientras sonríe por el juego de palabras.


La aplicación sólo acepta a comercios locales que hagan entregas a domicilio, para promover que la gente no salga de sus casas durante la cuarentena.


La plataforma permite a sus usuarios navegar en forma de listados o en un mapa vía geolocalización.


De esta manera, la aplicación permite que muchos locales ingresen al radar cotidiano de las familias: «Suena loco, pero quizás en tu propia ciudad no conocés todos los lugares que hay. Con una plataforma como esta, con una base de datos o un mapa donde se pueda ver toda esa información reunida, uno podría conocer un negocio cercano por donde nunca pasó antes», señala Kevin, que ya se reunió con distintos comerciantes de la zona para sumarlos al proyecto.


Ayudar puede ser utilizada por cualquier persona de forma totalmente gratis. La plataforma y app son totalmente confiables y transparentes, ya que uno siempre interactúa de forma directa con otros usuarios y/u organizaciones previamente verificadas con sus respectivas documentaciones y habilitaciones, en caso de comercios.


«Nuestro objetivo principal es impactar positivamente en nuestra sociedad promoviendo la solidaridad y sensibilidad social, y a su vez, ayudando a personas vulnerables», afirmó muy convencido Kevin Leyes, reconocido actualmente por ser el fundador de Leyes Enterprises y CEO compañías como Leyes Media y Team Leyes.


«A lo largo de mi carrera como emprendedor he trabajado y fundado otras compañías que quizás no tienen que ver con lo social, pero siempre quise plasmar todo ese conocimiento que fui y continúo adquiriendo, en algún proyecto social», cuenta Kevin.


Kevin Leyes y su app, Ayudar, son grandes ejemplos de que en situaciones de crisis lo que verdaderamente importa es la mentalidad de uno como persona: podés elegir quedarte con los brazos cruzados, criticar a otras personas y al gobierno, esperar a ver qué ocurre, o bien ponerse manos a la obra e idear formas de realmente brindar apoyo a la sociedad e intentar dar una mano para palear la situación actual que afrontamos.

Previo La importancia de la teleconsulta en épocas de Covid-19
Siguiente Hoy es el Dia de Star Wars